- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Llamas y grandes columnas de humo sacuden los bosques de Colorado (fotos, vídeo)

© REUTERS / HandoutExtinción del incendio forestal en Colorado
Extinción del incendio forestal en Colorado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades locales han recomendado a los residentes de Colorado no entrar en los bosques, mientras siga existiendo un alto riesgo de nuevos incendios forestales.

Los bomberos del estado están dispuestos a combatir el fuego en condiciones de tiempo seco.

Zonas de la ciudad de Durango se ven afectadas por el incendio. Los servicios de emergencia advierten que la situación podría seguir siendo grave. Cerca de la frontera con Nuevo México hay numerosos parques naturales y bosques, lo que añade complejidad a la situación.

Mientras continúen los incendios, las autoridades prevén mantener los bosques cerrados.

"En las condiciones actuales, basta una hoguera abandonada o una sola chispa para que se produzca un catastrófico incendio forestal. No queremos poner en riesgo nuestros recursos naturales y culturales, al igual que la vida y la propiedad de las personas", afirmaron en el Departamento de Agricultura de EEUU.

Según varios medios locales, los incendios ya existentes en la zona van aumentando su escala. Los internautas comparten fotos y videos de la catástrofe.

"Grandes columnas de humo y llamas se observaban hoy después de que se intensificó el fuego", anunciaron las autoridades agregando que los aviones de bomberos operan en el territorio.

Te puede interesar: Mientras tanto en Rusia: un tren pasa por un bosque en llamas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала