En directo
    Donald Trump, presidente de Estados Unidos

    Trump ordena que representantes de EEUU no aprueben la declaración final del G7

    © REUTERS / Yves Herman
    América del Norte
    URL corto
    5190

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que Estados Unidos no aprobará el comunicado final emitido al término de la cumbre del G7 en Canadá.

    "Partiendo de las declaraciones falsas de Justin [Trudeau, primer ministro de Canadá] en su rueda de prensa y del hecho de que Canadá cobra aranceles masivos a nuestros agricultores, trabajadores y compañías estadounidenses, he instruido a representantes de EEUU que no aprueben el comunicado mientras barajamos la posibilidad de [introducir] aranceles sobre automóviles que inundan el mercado estadounidense", tuiteó Trump.

    Horas antes, el primer ministro canadiense declaró que la declaración fue aprobada por todos los siete países del Grupo, más tarde el documento se hizo público.

    "El primer ministro de Canadá Justin Trudeau se comportaba dócilmente y con humildad durante nuestras reuniones en el G7 solo con el fin de conceder una rueda de prensa después de mi partida y decir que 'los aranceles de EEUU han sido un poco ofensivas' y que él 'no se deja llevar por la presión', muy deshonesto y débil. Nuestros aranceles es la respuesta a los suyos de 270% a productos lácteos", recalcó Trump.

    Radio: Trump se sintió desequilibrado y reventó todo

    Más tarde, la oficina de Trudeau, rechazó las acusaciones de Trump.

    "Estamos centrados en todo lo que hemos logrado aquí en la cumbre del G7. El primer ministro no dijo nada que no haya dicho antes, tanto en público como en conversaciones privadas con el presidente", afirmó el portavoz del primer ministro canadiense, Cameron Ahmad.

    EEUU anunció en mayo que impone aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio del 25 y el 10% respectivamente de Europa, Canadá, México y otros países.

    Además:

    Trump califica de muy exitosa la cumbre del G7 en Canadá
    Trump: G8 resulta más consistente que G7
    Tres frentes en el tablero geopolítico en los que EEUU está perdiendo posiciones
    Trump afirma lograr avances en conversación con Trudeau sobre comercio en el marco del G7
    Etiquetas:
    G7, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik