En directo
    Una supercomputadora (imagen referencial)

    EEUU presenta la supercomputadora más rápida del mundo (fotos, vídeo)

    © Sputnik / Ivan Rudnev
    América del Norte
    URL corto
    312

    MOSCÚ (Sputnik) — El Laboratorio Nacional Oak Ridge (ORNL) del Departamento de Energía de EEUU dio a conocer la supercomputadora científica más poderosa del mundo, Summit, cuyo rendimiento máximo alcanza 200 petaflops.

    "Summit lleva la computación acelerada al siguiente nivel, con más potencia de computación, más memoria, un enorme sistema de archivos de alto rendimiento y rutas de datos rápidas para unirlo todo. Eso significa que los investigadores podrán obtener resultados más precisos más rápido, dijo el director asociado de ORNL para informática y ciencias computacionales, Jeff Nichols.

    El científico añadió "que el hardware de Summit, optimizado para inteligencia artificial,  también proporciona a los investigadores una plataforma increíble para analizar conjuntos de datos masivos y crear programas inteligente para acelerar el ritmo de los descubrimientos".

    Diseñado por IBM y con un tamaño equiparable al de dos candas de tenis, la nueva supercomputadora es un millón de veces más rápida que los portátiles ordinarios, según la revista MIT Technology Review.

    Más aquí: Los físicos rusos crean un material para superordenadores del futuro

    Con el lanzamiento de Summit, EEUU arrebata el liderazgo a China cuya supercomputadora Sunway TaihuLight, con un rendimiento de 93 petaflops, era considerada desde 2016 como la más rápida del mundo.

    Además:

    La EEI ya tiene su propia supercomputadora 'espacial'
    El avance ruso-estadounidense que allana el camino a las supercomputadoras cuánticas
    La Unión Europea planea invertir 1.000 millones de euros en superordenadores
    ¿Vivimos realmente en Matrix? Unos superordenadores nos darán la respuesta
    Etiquetas:
    informática, supercomputadoras, tecnología, Summit, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik