En directo
    Combatientes de Al Shabab en Mogadiscio, Somalia (archivo)

    Un militar estadounidense muerto y otros cuatro heridos en un ataque en Somalia

    © AFP 2018 / Mohamed Abdiwahab
    América del Norte
    URL corto
    0 20

    WASHINGTON (Sputnik) — Un militar estadounidense resultó muerto y sus cuatro compañeros, heridos, en un ataque de un grupo armado contra las fuerzas de EEUU, Kenia y Somalia en la región somalí de Jubalandia, informó el servicio de prensa del Pentágono.

    Además, resultó herido un militar de las fuerzas de los socios.

    "Las fuerzas unidas de la Seguridad Nacional de Somalia (SNSF), las Fuerzas de Defensa de Kenia y los militares de EEUU fueron atacados con morteros y armas ligeras a las 14.45 hora de Mogadiscio", informó el ente castrense.

    Un herido estadounidense recibió asistencia médica en el lugar del accidente y el resto de los heridos fueron evacuados para recibir un tratamiento adicional.

    Según el organismo militar, la misión de las fuerzas internacionales fue liberar las localidades ocupadas por los combatientes del grupo islamista Al Shabab, aumentar el nivel de seguridad y entregar el control sobre los territorios al Gobierno somalí.

    Además de los militares estadounidenses, el contingente de la misión estuvo compuesto por 800 militares somalíes y kenianos.

    La operación tuvo lugar a 350 kilómetros al suroeste de Mogadiscio.

    Somalia ha estado inmersa en la violencia desde el inicio de una guerra civil entre facciones armadas con base en clanes locales a principios de los años 90.

    Te puede interesar: EEUU afirma haber atacado al grupo terrorista Al Shabab en Somalia

    Al Shabab, que ha jurado lealtad al grupo terrorista Al Qaeda, proscrito en Rusia, ha organizado numerosos ataques en todo el país en un intento para imponer una visión radical de la sharia (ley islámica). 

    Además:

    EEUU da muerte a varios insurgentes con bombardeos en el sur de Somalia
    EEUU realizó 5 ataques contra Daesh y Al Shabab en Somalia
    Al Shabab ataca a base militar en Somalia
    Etiquetas:
    víctimas, ataque, EEUU, Somalia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik