Widgets Magazine
14:42 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Ambulancia mexicana (archivo)

    Siete personas muertas y seis heridas por explosión de pirotecnia en el centro de México

    © AFP 2019 / Yuri Cortez
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Siete personas muertas y seis heridas dejó una explosión en un taller de pirotecnia,en el municipio de Tultepec, informaron autoridades del Gobierno del Estado de México, que rodea la capital.

    El estallido ocurrió al amanecer dentro de una vivienda del barrio La Piedad, colonia Tepetlixco, al parecer establecida como almacén de cohetes pirotécnico.

    ​La explosión afectó también otras 23 viviendas, cinco de ellas con daños mayores "a nivel estructural", y destruyó 12 vehículos, según los reportes de cuerpos de socorro.

    El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

    "Instruí al secretario de Gobierno apoyar a quienes hayan resultado heridos, así como a los familiares de personas fallecidas; tendrán todo el respaldo" dijo el gobernante provincial.

    El Ministerio Público reportó la recuperación de los cadáveres de una mujer de 69 años de edad, un joven de 22 y otro hombre en calidad de desconocido en el patio del almacén.

    ​Otra mujer de 47 años murió en su traslado al hospital y una joven de 24 falleció mientras recibía atención médica, según los detalles de los cuerpos de socorro difundidos por la cadena Televisa.

    El canal también reportó que ocho personas heridas fueron atendidas por socorristas, pero dos de ellas murieron, sin que hasta el momento se sepa "quiénes de ellos perdieron la vida para sumar las siete víctimas".

    Entre los heridos, cuatro menores de edad fueron internados en el Hospital Regional de Alta Especialidad, en el municipio de Zumpango.

    ​A ese mismo hospital fueron trasladados una mujer de 38 años y un hombre de 31.

    Finalmente, una mujer de 23 años fue atendida en el hospital del municipio Cuautitlán, del mismo Estado de México, y otra mujer de 34 fue trasladada al hospital de seguro social IMSS de Coacalco.

    Ambulancias de la Cruz Roja de varias ciudades vecinas atendieron la emergencia y unidades de bomberos trabajaron en la extinción del incendio.

    Efectivos militares, policías ministeriales y funcionarios de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas auxilian a los damnificados e investigan el origen de la explosión.

    Tultepec es considerada la "capital de la pirotecnia", ciudad en la que han ocurrido explosiones en años recientes, la anterior el 4 de marzo de 2017, en la que murieron cuatro personas y seis más resultaron heridas, en el día que se iniciaba la Feria Nacional de la Pirotecnia.

    El 22 de diciembre de 2016, otra explosión más potente en el mismo mercado de pirotecnia en Tultepec, mató a 32 personas y otras 40 sufrieron lesiones por quemaduras.

    Etiquetas:
    explosiones, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik