21:39 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Prisión (imagen referencial)

    EEUU condena a ciudadano de origen ucraniano por exportar equipamiento militar a Rusia

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 31

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos sentenció a un ciudadano a más de dos años en una prisión federal por intentar transferir dispositivos de visión térmica y municiones de grado militar a Rusia, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

    "Vladímir Nevidomi, de 32 años, de (la localidad de) Hallandale Beach, Florida, fue sentenciado a 26 meses de prisión, seguido por tres años de libertad bajo supervisión, por conspirar para exportar ilegalmente dispositivos de visión nocturna y visión térmica de grado militar, y carga propulsora de municiones a Rusia", dice el comunicado.

    Desde abril a noviembre de 2013 los clientes rusos de Nevidomi, de origen ucraniano, contactaron al vendedor por correo electrónico solicitando solicitando los artefactos de los cuales el acusado consiguió "tres miras telescópicas ATN MARS 4x4 de visión nocturna y un monocular ODUL 61BW", dice el comunicado judicial.

    Los artefactos requieren una licencia o autorización emitida por el Departamento de Estado para su posterior exportación que este ciudadano no contenía. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El amor de EEUU a Ucrania no es gratuito
    EEUU acusa al Servicio de Seguridad de Ucrania de torturas y desapariciones forzadas
    EEUU llama a Ucrania a subir los precios de gas y crear un tribunal anticorrupción
    Etiquetas:
    equipamiento, Ucrania, EEUU, Rusia