17:08 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Un avión de la compañía aérea Saudia

    ¿Para qué hará explotar el Ejército de EEUU un Boeing 777 directamente en el aire?

    © CC BY-SA 2.0 / aceebee / HZ-AK19 Boeing 777-368 ER Saudia - Saudi Arabian Airlines
    América del Norte
    URL corto
    365
    Síguenos en

    El Ejército de EEUU contrató a la empresa Clear Sky Aviation para volar un viejo Boeing 777 de Riad al polígono Aberdeen Proving Ground, situado en el estado de Maryland. Posteriormente los militares estadounidenses planean hacer explotar esta aeronave durante una prueba de vuelo.

    Recientemente la instalación militar Aberdeen Proving Ground anunció haber concluido  un acuerdo por valor de 1,5  millones de dólares con el contratista privado Clear Sky Aviation. Según este contrato, la empresa volará de Riad a Maryland un viejo Boeing 777 que anteriormente pertenecía a la aerolínea Saudia y que tiene el número de matrícula del avión HZ-AKF. 

    Tras su llegada a Maryland los militares de Aberdeen Proving Ground harán explotar este avión durante una prueba de vuelo, informa el portal The Drive.

    Si bien la idea de comprar la aeronave para destruirla parece extraña, es muy importante porque este tipo de prueba pueda revelar cuán vulnerable es un Boeing 777 ante la amenaza de un ataque terrorista. Los experimentos se llevarán a cabo para determinar en qué parte del avión pueden esconder  sus tripulantes una bomba para mitigar los efectos de su posible explosión.

    "Aberdeen Test Center utilizará la aeronave solo con fines destructivos y acordó que sus piezas no podrán ser instaladas en otros aviones", reza un documento, citado por el medio estadounidense.

    Te puede interesar: Moscú encontró 'el talón de Aquiles' de Boeing

    El HZ-AKF era el mejor candidato para ser elegido por el Ejército de EEUU para participar en este tipo de pruebas. Esta aeronave salió de la cinta en 1998 y operó casi 34.800 horas de vuelo. Desde agosto de 2017  la aeronave se encontraba en un cobertizo situado en la capital saudí de Riad.

    En el siguiente vídeo se puede apreciar como el HZ-AKF aterriza en un aeródromo de Ginebra (Suiza) en junio de 2017 antes de que Saudia lo retirara del servicio. 

    Además:

    Lo mejor de lo mejor: los impresionantes aviones utilizados por los líderes mundiales (fotos, vídeos)
    Rolls-Royce ansía participar en el proyecto ruso-chino
    Etiquetas:
    Boeing 777, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik