- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump nomina a Austin Miller a comandante de fuerzas estadounidenses en Afganistán

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Donald Trump postuló al teniente general Austin Miller para reemplazar al general John Nicholson como líder de las Fuerzas estadounidenses en Afganistán, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado de prensa.

"El Secretario de Defensa James Mattis ha anunciado que el presidente ha hecho la siguiente nominación… Teniente General del Ejército Austin S. Miller fue nombrado al grado de general, y la asignación como comandante de la Misión de Respaldo, Organización del Tratado del Atlántico Norte; y comandante de las Fuerzas de Estados Unidos en Afganistán ", dijo Mattis en un comunicado.

Un hombre en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"La política de EEUU contribuye a avivar actividad terrorista en Afganistán"
A mediados de mayo, las fuerzas de seguridad de Afganistán apoyadas por la Fuerza Aérea de EEUU repelieron el ataque del movimiento radical Talibán contra el centro administrativo de la provincia de Farah en el oeste del país, comunicó el comando de la misión de la OTAN en Afganistán.

"La ciudad de Farah permanece bajo el control de las fuerzas gubernamentales, las Fuerzas Nacionales de Seguridad afganas, con el apoyo del comando de las fuerzas de EEUU en Afganistán, la aviación, incluida la Fuerza Aérea de EEUU A-10, están lanzando una ofensiva contra los talibanes", dice el comunicado de la misión publicado en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Moscú constata el fracaso de la nueva estrategia de EEUU en Afganistán

El Ministerio de Defensa afgano, citado por el canal 1TV, reportó que en el ataque a Farah fueron abatidos al menos ocho insurgentes y tres más resultaron heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала