En directo
    América del Norte
    URL corto
    102
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Donald Trump postuló al teniente general Austin Miller para reemplazar al general John Nicholson como líder de las Fuerzas estadounidenses en Afganistán, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado de prensa.

    "El Secretario de Defensa James Mattis ha anunciado que el presidente ha hecho la siguiente nominación… Teniente General del Ejército Austin S. Miller fue nombrado al grado de general, y la asignación como comandante de la Misión de Respaldo, Organización del Tratado del Atlántico Norte; y comandante de las Fuerzas de Estados Unidos en Afganistán ", dijo Mattis en un comunicado.

    A mediados de mayo, las fuerzas de seguridad de Afganistán apoyadas por la Fuerza Aérea de EEUU repelieron el ataque del movimiento radical Talibán contra el centro administrativo de la provincia de Farah en el oeste del país, comunicó el comando de la misión de la OTAN en Afganistán.

    "La ciudad de Farah permanece bajo el control de las fuerzas gubernamentales, las Fuerzas Nacionales de Seguridad afganas, con el apoyo del comando de las fuerzas de EEUU en Afganistán, la aviación, incluida la Fuerza Aérea de EEUU A-10, están lanzando una ofensiva contra los talibanes", dice el comunicado de la misión publicado en su cuenta de Twitter.

    Te puede interesar: Moscú constata el fracaso de la nueva estrategia de EEUU en Afganistán

    El Ministerio de Defensa afgano, citado por el canal 1TV, reportó que en el ataque a Farah fueron abatidos al menos ocho insurgentes y tres más resultaron heridos.

    Además:

    ¿Cuánto le costarán a EEUU sus operaciones militares en Afganistán en 2018?
    "Varios años de presencia de EEUU en Afganistán no le llevaron la paz"
    ¿Acaba de utilizar EEUU un arma nunca antes vista en Afganistán? (vídeo)
    Etiquetas:
    Donald Trump, Afganistán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook