En directo
    Donald Trump, persidente de EEUU

    Trump anuncia la liberación de estadounidense detenido en Venezuela

    © REUTERS / Aaron P. Bernstein
    América del Norte
    URL corto
    0 04

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, saludó la liberación de un nacional estadounidense por las autoridades de Venezuela, en alusión a Joshua Holt, un misionero mormón detenido desde 2016, junto a su esposa Tamara Caleño, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

    "Buenas noticias sobre la liberación del rehén estadounidense en Venezuela. Debería aterrizar en Washington esta tarde y estar en la Casa Blanca con sus familiares sobre las 7:00 pm (11:00 GMT). ¡La gran gente de Utah estará muy feliz!", tuiteó Trump.

    A su vez, el senador del estado Utah, Orrin Hatch, declaró que los dos años de los esfuerzos han culminado por fin con la liberación de Joshua y su mujer Thamara.

    "Me complace anunciar que tras dos años de duro trabajo, hemos asegurado la liberación de Josh y Thamy Holt, quienes ahora están de camino a casa, en Estados Unidos, desde Venezuela", dijo Hatch en un comunicado.

    Subrayó que no podría estar más honrado de poder reunir a Josh con su familia en Riverton.

    La liberación de Holt surge tras una serie de reuniones que sostuvo en privado en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), el presidente Nicolás Maduro con el senador republicano estadounidense Bob Corker, y el nuncio apostólico Aldo Giordano.

    ​Holt fue detenido en junio 2016 en Venezuela, adonde viajó para casarse con su novia Thamara Candelo.

    De acuerdo con la versión del detenido y sus familiares, Holt se quedó a vivir en Caracas luego de contraer matrimonio y mientras esperaba el visado de su esposa para viajar a EEUU.

    Más aquí: Venezuela acusa a EEUU de manipular caso del estadounidense detenido Joshua Holt

    Dos semanas después de su boda fue detenido en la casa de su esposa, donde las autoridades aseguran haber hallado rifles, municiones y una granada a ser utilizados presuntamente para atacar al Gobierno.

    Durante los dos años de su detención el estadounidense permaneció en la sede del Sebin, de El Helicoide, situada al oeste de Caracas y solo le permitían ver a su esposa, también detenida en esos calabozos, los días jueves y algunas conversaciones con la madre de Holt.

    Sin embargo, tras la filtración de algunos audios, su madre aseguró que no le permitieron contactarlo más.

    Recientemente, durante un motín en los calabozos del Sebin, Holt aseguró a través de un vídeo que su vida estaba en peligro, y pidió al Gobierno de su país rescatarlo.

    Hasta el momento el Gobierno de Venezuela no se ha pronunciado al respecto.

    El ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, convocó para 12.00 hora local (16.00 GMT) una rueda de prensa en la que se prevé informe acerca de esta liberación y los términos de la negociación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Condenan a dos sobrinos de Maduro a 18 años de cárcel en EEUU por narcotráfico
    Etiquetas:
    presos, Donald Trump, Venezuela, EEUU