- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU es el niño problemático de la OTAN"

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLos sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf
Los sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exembajador de Turquía en EEUU, Faruk Logoglu, comentó en una entrevista a Sputnik las declaraciones de Mike Pompeo sobre la compra de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 por Turquía y explicó por qué su aliado transatlántico se opone tanto a esta transacción.

De acuerdo con el exdiplomático, "la principal razón por la cual EEUU se opone con tanta insistencia a la compra de los sistemas rusos S-400 por Turquía es porque Washington ve en Moscú a su principal rival".

Tema relacionado: Pompeo afirma que EEUU intenta dar a Turquía alternativas a la compra de equipamiento ruso

S-400 Triumf ruso en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Defensa
Acusan al Pentágono de propagar falsas noticias sobre el sistema ruso S-400
Hace mucho que se está discutiendo el tema en EEUU, pero no hubo ninguna contraoferta por su parte. Si EEUU quisiera ofrecer a Turquía sus propios sistemas de misiles, ya lo habrían hecho, señaló el embajador. Pero como esto no ocurrió, Ankara tomó la decisión de comprar los sistemas rusos porque es algo que corresponde a los intereses nacionales del país otomano.

Ankara pide a EEUU no vincular el suministro de F-35 con la compra de S-400 rusos

El funcionario turco también destacó el comentario del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien calificó a Turquía de 'niño problemático' de la OTAN.

"Si buscásemos al niño problemático en la familia de la OTAN, no sería Turquía, sino el propio EEUU y su Administración", contestó Logoglu.

También: EEUU se esfuerza por impedir la compra de sistemas rusos S-400 por Turquía

Lo que es más, el exdiplomático de Turquía considera que no solo Donald Trump es el problema, sino también su consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, y el mismo Pompeo.

Previamente, el secretario de Estado hizo declaraciones de que EEUU está trabajando para que Turquía no compre los sistemas S-400 de Rusia, y expresó su esperanza de que ello no ocurriera.            

Más: Las cuatro razones de EEUU en contra de la venta de los S-400 rusos a Turquía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала