Widgets Magazine
14:30 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Militares de EEUU

    Experto militar: en el Ejército de EEUU hay procesos alarmantes que amenazan al mundo entero

    © AFP 2019 / Nikolay Doychinov
    América del Norte
    URL corto
    150
    Síguenos en

    Los militares estadounidenses, que custodiaban armas nucleares en la base militar de Wyoming, usaban drogas, incluido LSD, informaron los medios de EEUU. Según el experto militar Alexandr Zhilin, esta situación es muy alarmante, especialmente teniendo en cuenta los planes de los jefes militares de Estados Unidos.

    "Es evidente que en el Ejército estadounidense existen procesos que amenazan al mundo. Cada potencia nuclear asume ciertas obligaciones para garantizar al mundo que las armas nucleares en su territorio están bien protegidas y no serán transferidas a nadie y que ningún grupo terrorista podrá obtenerlas", comentó el analista a Sputnik.

    Sin embargo, la situación actual es muy inquietante, advirtió Zhilin.

    "Un comportamiento irresponsable, así como una guerra sin reglas son cosas con las que EEUU amenaza a todo el mundo", concluyó.

    La agencia AP ya había informado de que un grupo de militares estadounidenses se enfrentó a un tribunal militar por custodiar uno de los arsenales nucleares más potentes del mundo bajo los efectos de alucinógenos.

    De acuerdo con los registros de la Fuerza Aérea de EEUU obtenidos por la agencia, en marzo de 2016 catorce militares estadounidenses adquirieron, distribuyeron y usaron LSD —así como otras drogas como éxtasis o marihuana— en la base militar de alta seguridad F.E. Warren, ubicada en Wyoming.

    El Escuadrón de Misiles 90, al que pertenecen estos militares, tiene asignado un tercio de los 400 proyectiles nucleares Minuteman 3, que siempre están en alerta y se ubican en silos subterráneos.

    Tema relacionado: Para qué EEUU aumenta la compra de proyectiles de artillería en un 825%

    Además:

    Estados Unidos siempre se ríe de tratados, acuerdos y promesas
    El futuro Ejército europeo 'mosquea' a EEUU y deja fuera de juego a Ucrania
    Las armas de EEUU para contrarrestar la 'amenaza rusa'
    Etiquetas:
    ejército, armas nucleares, drogas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik