América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU afirma que "ataque acústico" contra sus diplomáticos en China fue similar al de Cuba

CC0 / Pixabay / Mujer con megáfono (imagen referencial)
Mujer con megáfono (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un incidente que involucró a diplomáticos de EEUU en China tiene las mismas características que el "ataque sónico" ocurrido en Cuba meses atrás, dijo el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo.

El funcionario, al testificar ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, señaló que los efectos en la salud de los diplomáticos estadounidenses afectados en China el 22 de mayo "son muy similares y por completo consistentes con las evidencias médicas" del incidente ocurrido en la isla caribeña. 

Más: Médicos ignoran qué causó síntomas neurológicos a empleados de EEUU en Cuba

Embajada de EEUU en la Habana, Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
'Ataque acústico': "Una teoría más apropiada para una película de James Bond"
La hipótesis de un "ataque acústico" y el uso de sofisticadas "armas sónicas" contra diplomáticos estadounidenses está presente desde que la historia del ataque a la Embajada de EEUU en La Habana salió a la luz pública, a pesar de la falta de evidencias y el criterio de expertos sobre la imposibilidad de que un artefacto pueda generar los síntomas descritos en las condiciones reportadas.

Sin embargo, EEUU retiró en septiembre a buena parte de sus diplomáticos en Cuba.

Los medios de prensa se han referido a varias sintomatologías, que van desde migrañas, mareos y pérdida de la audición a deficiencias cognitivas, problemas para recordar palabras y lesiones cerebrales leves.

El presunto ataque sónico contra diplomáticos estadounidenses y canadienses habría dejado a más de una veintena de funcionarios con diferentes daños auditivos y cerebrales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала