En directo
    Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU

    Pompeo: EEUU hará todo lo posible para que cumbre con Corea del Norte tenga éxito

    © REUTERS / Yves Herman
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos está preparado para la reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un y hará sus máximos esfuerzos para que tenga éxito, dijo a periodistas el secretario de Estado (canciller) Mike Pompeo.

    "Haremos lo que sea necesario para este sea un encuentro exitoso, ya sea reunirnos con los norcoreanos en un tercer país o lo que sea; estamos preparados", dijo Pompeo.

    El funcionario añadió que "no me preocupa predecir si tal cosa pasará, sino predecir que estaremos listos para la eventualidad de que pase". 

    Pompeo añadió que la administración continúa los preparativos para la cumbre entre los dos gobernantes, prevista para el 12 de junio, pese a las dudas de que se lleve a cabo en esa fecha.

    El propio Trump dijo en una aparición junto al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, que la cumbre podría realizarse como estaba previsto, aunque también podría "posponerse".

    La semana pasada Pyongyang decidió cancelar reuniones de nivel ministerial con Seúl en respuesta a ejercicios militares conjuntos realizados por EEUU y Corea del Sur.

    Te puede interesar: ¿Qué espera China de la cumbre entre EEUU y Corea del Norte?

    Al día siguiente, el primer viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Kim Kye Gwan, dijo que su país podía cancelar la cumbre entre Kim y Trump si Washington proseguía con acciones hostiles.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Kim y Trump a los leñazos
    Trump: EEUU y Corea del Norte siguen con los preparativos para reunión con Kim
    Vicecanciller ruso: el proceder de EEUU dificulta el diálogo Trump-Kim Jong-un
    Etiquetas:
    Mike Pompeo, Donald Trump, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU