En directo
    América del Norte
    URL corto
    2111
    Síguenos en

    El exagente de los servicios de inteligencia de EEUU Edward Snowden comentó las torturas en las cárceles estadounidenses e indicó que los actos de crueldad fueron supervisados por la nueva directora de la CIA, Gina Haspel.

    Haspel ordenó personalmente destruir un centenar de cintas con grabaciones de las torturas realizadas por la CIA, según indicó Edward Snowden en su cuenta de Twitter.

    El exagente precisó en qué consistían algunas de estas crueles prácticas: golpear a una mujer embarazada en el estómago, violar a un hombre que se negó a comer y congelar a un prisionero encadenado hasta la muerte.

    Anteriormente, la ONG estadounidense National Security Archive desclasificó varios documentos de la CIA que prueban que la jefa actual de la agencia supervisó también torturas por inmersión en el agua.

    Varios activistas, médicos y militares estadounidenses se opusieron a la designación de Haspel. Así, 109 generales estadounidenses y almirantes retirados firmaron una petición exigiendo que las autoridades rechazaran el nombramiento de Haspel, "íntimamente involucrada en torturas".

    Más información: ¿Quién es Gina Haspel, la nueva directora de la CIA?

    Además:

    Comité de Inteligencia del Senado de EEUU aprueba a Gina Haspel como jefa de la CIA
    "La CIA manipula los medios de comunicación de EEUU"
    Un antiguo luchador de MMA se somete a una tortura para apoyar a Haspel al frente de la CIA (vídeo)
    "El nombramiento de la nueva directora de la CIA sugiere una vuelta a la práctica de la tortura"
    Etiquetas:
    torturas, Senado de Estados Unidos, CIA, Edward Snowden, Gina Haspel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook