- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tiroteo en una escuela en Texas

© REUTERS / Shannon StapletonCinta policial en Texas, EEUU
Cinta policial en Texas, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Distrito Escolar Independiente de Santa Fe informa de un incidente con un atacante activo en una escuela secundaria de esta localidad de Texas (EEUU).

Un sospechoso está detenido y otra persona se encuentra bajo custodia en conexión con el tiroteo registrado en una escuela secundaria de la ciudad de Santa Fe del estado de Texas (sur de EEUU), informó el sheriff del Condado de Harris, Ed González.

"Uno está en custodia, un segundo está detenido; un agente de policía herido está siendo tratado, el grado de las heridas se desconoce", señaló en una declaración.

Medios locales informaron más temprano que al menos ocho estudiantes murieron en el tiroteo.

Por su parte, el sheriff del Condado de Harris, Ed González, confirmó que entre 8 y 10 personas, en su mayoría estudiantes, murieron en el tiroteo registrado en Texas.

"Hay múltiples muertos, podrían ser entre ocho y 10, la mayoría estudiantes", dijo el funcionario policial a los periodistas.

La policía de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Tiroteo en una escuela de California (vídeo)
Mientras, la Universidad de Texas informó que tres heridos en el ataque estaban siendo tratadas en el hospital local.

El presidente Donald Trump expresó a través de la red social Twitter su preocupación por el incidente.

"Tiroteo en una escuela de Texas; los reportes iniciales no se ven nada bien; Dios bendiga a todos", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo el presidente de EEUU expresó su tristeza por el tiroteo y señaló que este tipo de incidentes "han ocurrido por demasiado tiempo" en este país.

"Esto ha ocurrido por demasiado tiempo en nuestro país, demasiados años, demasiadas décadas; lamentamos la terrible pérdida de vidas y enviamos nuestro apoyo y amor a todos los afectados por este ataque absolutamente horrible contra estudiantes, familias, profesores y personal del colegio secundario de Santa Fe", afirmó en la Casa Blanca. 

​"Esta mañana [el 18 de mayo] ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador que permanece activo. Hemos cerrado el distrito escolar. Enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible", afirmó en un comunicado el Distrito Escolar Independiente de Santa Fe.

Funcionarios de la federal Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) de EEUU responden a un tiroteo reportado en una escuela secundaria de la ciudad de Santa Fe, en el estado de Texas (sur).

​"ÚLTIMO MOMENTO: ATF responde a un tiroteo en Escuela Secundaria de Santa Fe, Texas", informó la agencia en su cuenta de la red social Twitter.

El tiroteo reportado en una escuela secundaria de Santa Fe dejó heridos, pero la situación ya fue controlada, informó el Distrito Escolar Independiente de la ciudad.

"Esta mañana [el 18 de mayo] se produjo un incidente en la escuela involucrando a un tirador activo; la situación está en desarrollo pero ha sido contenida; se confirmaron heridos", informó la institución educativa a través de la red social Facebook.

Más tarde el Distrito Escolar Independiente del condado indicó en un mensaje que las autoridades evacuaron el colegio, luego de que hallaron artefactos que parecían explosivos en el edificio y en el campus.

Policía en el lugar del ataque a una escuela secundaria del estado de Florida, EEUU - Sputnik Mundo
Los sangrientos tiroteos de 2018 agravan 'epidemia' en escuelas de EEUU
"Se localizaron posibles artefactos explosivos en la escuela y en el campus. Fuerzas de seguridad están procediendo a desactivarlos. El colegio ha sido evacuado", indicó en la red Twitter el Distrito Escolar Independiente de Santa Fe, en el sureño estado de Texas.

El cónsul ruso en Houston, Texas (sur), Alezander Pisarev, aseguró que las autoridades de Estados Unidos comunicaron que la información preliminar mostró que no hay extranjeros entre las víctimas en la escuela secundaria en la localidad de Santa Fe.

Además: Trump: el policía asignado a la escuela durante el tiroteo "no tuvo valor"

"Hemos recibido información de la Oficina de Misiones Extranjeras del Departamento de Estado de Estados Unidos y la oficina del sheriff del condado de Galveston que los ciudadanos extranjeros, incluidos ciudadanos rusos, no han sido impactados por el tiroteo", dijo Pisarev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала