- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe del Pentágono viajaría a Japón a finales de junio

© AP Photo / Alex BrandonJames Mattis, secretario de Defensa de EEUU
James Mattis, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, planea visitar Japón a finales de junio, informó la agencia Kyodo citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Según las previsiones, Mattis tratará con su colega japonés, Itsunori Onodera, las posibilidades de "una desnuclearización completa" de Corea del Norte.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Japón y EEUU barajan crear en la ONU un comité para desnuclearizar Corea del Norte
Los dos ministros insistirán en que Pyongyang renuncie tanto a las armas nucleares como a los misiles capaces de alcanzar el territorio de Japón.

Un portavoz del Pentágono rehusó hacer comentarios a este respecto alegando que la información sobre los viajes del secretario de Defensa es carácter confidencial y solo se publica con un día de antelación.

El presidente de EEUU, Donald Trump, tiene previsto reunirse el 12 de junio con el líder norcoreano, Kim Jong-un, para abordar los asuntos de la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones.

No te lo pierdas: EEUU no nos manda: por qué Japón gira hacia Rusia

Después de celebrado el encuentro, EEUU necesitaría coordinarse con Japón y Corea del Sur, sus principales aliados militares en Asia Pacífico. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала