14:33 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Gina Haspel, la nueva directora de la CIA

    Comité de Inteligencia del Senado de EEUU aprueba a Gina Haspel como jefa de la CIA

    © REUTERS / Aaron P. Bernstein
    América del Norte
    URL corto
    1 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El Comité de Inteligencia de Estados Unidos aprobó con una votación de diez a cinco la nominación de Gina Haspel para dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), informaro en un comunicado el presidente, Richard Burr, y el vicepresidente, Mark Warner.

    "Senador Richard Burr, presidente del Comité de Inteligencia del Senado y el senador Mark Warner, vicepresidente del Comité de Inteligencia, anunciaron hoy [el 16 de mayo] que la directora interina de la Agencia Central de Inteligencia, Gina Haspel, es apoyada por el comité en una votación de diez a cinco para convertirse en la directora de la Agencia Central de Inteligencia", dice el comunicado.

    La candidatura de Haspel fue polémica ya que la candidata fue acusada de permitir la tortura del "waterboarding" (simulación de asfixia con agua) en los interrogatorios cuando dirigía una oficina secreta de la CIA en Tailandia en el año 2002.

    El 7 de julio del año pasado, el Centro Europeo por los Derechos Humanos y Constitucionales urgió a las autoridades de Alemania a emitir una orden de arresto contra Haspel por su papel en las torturas.

    Además: "El nombramiento de la nueva directora de la CIA sugiere una vuelta a la práctica de la tortura"

    Haspel fue nominada por el presidente Donald Trump para dirigir la CIA luego de que su exdirector, Mike Pompeo, fuera designado secretario de Estado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Stranger Things? Cómo la CIA utilizó la experiencia nazi para controlar la mente
    "La CIA manipula los medios de comunicación de EEUU"
    "Llegó la tormenta perfecta": qué significa el 'intercambio de piezas' en EEUU
    Etiquetas:
    CIA, Gina Haspel, EEUU