- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité de Inteligencia del Senado de EEUU aprueba a Gina Haspel como jefa de la CIA

© REUTERS / Aaron P. BernsteinGina Haspel, la nueva directora de la CIA
Gina Haspel, la nueva directora de la CIA - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comité de Inteligencia de Estados Unidos aprobó con una votación de diez a cinco la nominación de Gina Haspel para dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), informaro en un comunicado el presidente, Richard Burr, y el vicepresidente, Mark Warner.

"Senador Richard Burr, presidente del Comité de Inteligencia del Senado y el senador Mark Warner, vicepresidente del Comité de Inteligencia, anunciaron hoy [el 16 de mayo] que la directora interina de la Agencia Central de Inteligencia, Gina Haspel, es apoyada por el comité en una votación de diez a cinco para convertirse en la directora de la Agencia Central de Inteligencia", dice el comunicado.

Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Senador: confirmación de Haspel en la CIA será buena para la "moral" de la agencia
La candidatura de Haspel fue polémica ya que la candidata fue acusada de permitir la tortura del "waterboarding" (simulación de asfixia con agua) en los interrogatorios cuando dirigía una oficina secreta de la CIA en Tailandia en el año 2002.

El 7 de julio del año pasado, el Centro Europeo por los Derechos Humanos y Constitucionales urgió a las autoridades de Alemania a emitir una orden de arresto contra Haspel por su papel en las torturas.

Además: "El nombramiento de la nueva directora de la CIA sugiere una vuelta a la práctica de la tortura"

Haspel fue nominada por el presidente Donald Trump para dirigir la CIA luego de que su exdirector, Mike Pompeo, fuera designado secretario de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала