- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump aplaude la decisión de Pyongyang de desmantelar su sitio de pruebas nucleares

© REUTERS / Yuri Gripas Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, saludó la decisión de Corea del Norte de desmantelar su sitio de pruebas nucleares antes de que se celebre la cumbre estadounidense-nortecoreana.

"Corea del Norte anunció que desmantelaría su sitio de pruebas nucleares este mes, antes de la gran cumbre del 12 de junio. ¡Gracias, es un gesto muy inteligente y amable!", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

​Este 12 de mayo la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) comunicó que Corea del Norte desmantelará su sitio de pruebas nucleares Punggye-ri entre el 23 y el 25 de mayo.

Vida cotidiana en Pyongyang - Sputnik Mundo
EEUU "ayudará a la prosperidad" de Corea del Norte si Kim acepta la desnuclearización
El desmantelamiento incluirá la destrucción de todos los túneles subterráneos del polígono y las entradas en los mismos, así como de las instalaciones auxiliares a su alrededor.

El acuerdo sobre la destrucción del polígono nuclear y la celebración de la ceremonia de clausura se logró poco antes de la cumbre intercoreana celebrada entre los líderes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y del Sur, Moon Jae-in, el 27 de abril.

Según anunció el propio Trump, su reunión con Kim tendrá lugar el 12 de junio en Singapur.

Te puede interesar: Singapur acogerá la primera cumbre entre Trump y Kim Jong-un

Está previsto que la cumbre de los líderes de EEUU y Corea del Norte se centre en la desnuclearización de la península coreana y la normalización de las relaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала