- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que va a impedir a gobiernos extranjeros "extorsionar" a farmacéuticas de EEUU

© Foto : Pixabay/ PexelsMedicamentos
Medicamentos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en la Casa Blanca que está dispuesto a detener la extorsión que llevan a cabo gobiernos extranjeros contra empresas farmacéuticas estadounidenses para obtener medicamentos a bajos precios.

"Cuando los gobiernos extranjeros extorsionan a los fabricantes de medicinas de EEUU por precios injustificadamente bajos, los estadounidenses tienen que pagar más para subsidiar el enorme costo de la investigación y el desarrollo", dijo el presidente para agregar que "es injusto y es ridículo y no va a seguir sucediendo; es hora de poner fin a este abuso de una vez por todas".

Medicamentos - Sputnik Mundo
La industria del medicamento: cuando la vida de los pacientes importa poco
Trump sostuvo que el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, colocará este asunto como prioritario en sus conversaciones con todos los socios comerciales del país.

"Estados Unidos no va a seguir siendo estafado más, y especialmente no va a seguir siendo estafado por gobiernos extranjeros", dijo el mandatario.

Un comunicado divulgado por la Casa Blanca asegura que este país tuvo en 2015 el mayor gasto por persona en productos farmacéuticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала