00:27 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Medicamentos (imagen referencial)

    Trump afirma que va a impedir a gobiernos extranjeros "extorsionar" a farmacéuticas de EEUU

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    204

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en la Casa Blanca que está dispuesto a detener la extorsión que llevan a cabo gobiernos extranjeros contra empresas farmacéuticas estadounidenses para obtener medicamentos a bajos precios.

    "Cuando los gobiernos extranjeros extorsionan a los fabricantes de medicinas de EEUU por precios injustificadamente bajos, los estadounidenses tienen que pagar más para subsidiar el enorme costo de la investigación y el desarrollo", dijo el presidente para agregar que "es injusto y es ridículo y no va a seguir sucediendo; es hora de poner fin a este abuso de una vez por todas".

    Trump sostuvo que el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, colocará este asunto como prioritario en sus conversaciones con todos los socios comerciales del país.

    "Estados Unidos no va a seguir siendo estafado más, y especialmente no va a seguir siendo estafado por gobiernos extranjeros", dijo el mandatario.

    Un comunicado divulgado por la Casa Blanca asegura que este país tuvo en 2015 el mayor gasto por persona en productos farmacéuticos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Epidemia de heroína: la 'revolución del dolor' que cuesta cara a EEUU
    Trump nomina a nuevo secretario de Salud y Servicios Humanos de EEUU
    Etiquetas:
    industria farmacéutica, Donald Trump, EEUU