08:02 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Bashar Asad, presidente de Siria

    "Asad le ha hecho morder el polvo a Trump"

    © Sputnik / Serguei Mamontov
    América del Norte
    URL corto
    271252

    El presidente sirio, Bashar Asad, respondió a las palabras del líder estadounidense, Donald Trump, que le había llamado "animal". Alexandr Vavílov, profesor de la Academia Diplomática de la Cancillería rusa y doctor en historia, calificó de "elegante" la respuesta del dirigente del país árabe en un comentario a Sputnik.

    "Las declaraciones de Bashar Asad señalan que tiene una cultura política de muy alto nivel. Desde mi punto de vista, le ha hecho morder el polvo a Trump. El presidente estadounidense no escatima en expresiones groseras y a menudo se comporta de manera poco diplomática", proclamó.

    El entrevistado dijo que el uso de groserías por parte de Trump era el "colmo de la indiscreción". Además, agregó que semejante acto "no está justificado políticamente". Así, analizó la reacción de Asad como "elegante". 

    "Respondió de manera adecuada a la situación actual e hizo las preguntas correspondientes", concluyó.

    El presidente de EEUU publicó el 11 de abril en su cuenta de Twitter el mensaje: "Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria: ¡Prepárate Rusia porque vienen bonitos, nuevos e 'inteligentes'! ¡No deberías ser socio de un animal que mata con gas, que mata a su gente y lo disfruta!".

    En respuesta, Asad afirmó que semejantes declaraciones no tienen influencia alguna sobre él.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La guerra continúa: Schwarzenegger vuelve a burlarse de Trump y lo manda a la escuela (vídeo)
    Etiquetas:
    insultos, Bashar Asad, Siria, EEUU