- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU carga contra las empresas armamentísticas rusas e impone sanciones

CC BY 2.0 / Vlad Podvorny / CapitolWashington, la capital de EEUU
Washington, la capital de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington ha impuesto sanciones contra toda una lista de entidades y personas físicas por infringir la legislación nacional que prohíbe la promoción de armas de destrucción masiva, según publica el Registro Federal de Estados Unidos.

En la nueva lista negra figuran entidades rusas, iraníes, norcoreanas y chinas, además de organizaciones turcas y saudíes. Washington espera que las nuevas medidas restrictivas duren dos años desde el momento en el que entren en vigor.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
"Las sanciones de EEUU buscan destruir el sistema político y social de Rusia"
Entre las organizaciones rusas que se han visto afectadas figuran, por ejemplo, el Centro de Entrenamiento de las Fuerzas de Misiles Antiaéreos en Gatchina, el 18 Instituto Central de Investigación Científica del Ministerio de Defensa de Kursk, la Oficina de Diseño de Tula, el 183 Regimiento de Misiles de Defensa Aérea y el consorcio tecnológico BARL. En total son 28 las entidades que figuran en la lista. El Gobierno estadounidense cree que todas estas organizaciones supuestamente ayudaron a Irán, Siria y a Corea del Norte a desarrollar y a fabricar sus misiles balísticos y de crucero.

Esto te puede interesar: Moscú baraja medidas de respuesta a las nuevas sanciones de EEUU

A las empresas estadounidenses les tienen ahora prohibido firmar contratos con estas 28 entidades, proporcionarles asistencia y venderles armas.

Una explosión nuclear - Sputnik Mundo
Las sanciones contra Rusia son "armas de destrucción masiva"
El 8 de mayo el Departamento de Estado ya prohibió a los órganos gubernamentales cualquier tipo de contacto con la empresa estatal rusa Rosoboronexport y acusó a esta de violar la legislación estadounidense que prohíbe transferir tecnología balística y armas de destrucción masiva a Irán, a Corea del Norte y a Siria.

La primera tanda de sanciones estadounidense contra Rusia llegó en 2014 durante el conflicto en Ucrania. Desde entonces, Washington continúa adoptando medidas restrictivas constantemente. Sin ir más lejos, el último gran paquete de sanciones contra Moscú se anunció a principios de abril.

Tema relacionado: Departamento de Estado: imponer nuevas sanciones a Rusia no significa que EEUU corte el diálogo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала