- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Volcán en erupción en Hawái libera gases tóxicos mortales (vídeo)

© AP Photo / Marco GarciaLa lava del volcán Kilauea en Hawái, 5 de marzo de 2018
La lava del volcán Kilauea en Hawái, 5 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los vulcanólogos advierten de que los hawaianos corren un gran riesgo, ya que la concentración de óxido de azufre en la atmósfera podría alcanzar niveles peligrosos para la vida.

La erupción del volcán Kilauea entró en fase activa y se convirtió en un verdadero desastre para los habitantes de Hawái, la más grande de las islas del archipiélago homónimo. Según medios locales, las autoridades locales han evacuado a 1.700 personas, pero algunas se negaron a abandonar sus hogares, confiados en que lograrían esquivar el peligro.

Más: Autoridades de Hawái evacúan a miles de residentes por brotes de lava

No obstante, la lava ya llegó a la ciudad y comenzó a destruir edificios e infraestructuras —al menos cinco casas han sido arrasadas—. Los vulcanólogos apuntan a que los hawaianos que no se han visto afectados por la lava corren un gran peligro, ya que la concentración de óxido de azufre en la atmósfera podría alcanzar niveles peligrosos para la vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала