- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogado: "Trump está comprometido con el cambio de régimen en Irán"

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exalcalde de la ciudad de Nueva York y asesor legal del presidente Donald Trump, Rudolph 'Rudy' Giuliani, abogó por un cambio de "régimen" en el país persa durante su discurso ante la Convención para la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Irán, que se celebró en Washington.

"Trump está tan comprometido con el cambio de régimen como nosotros", declaró Giuliani, citado por el medio Politico.

Asimismo, el exalcalde subrayó que el cambio de poder en Irán "es la única posibilidad de establecer la paz en Oriente Medio".

Según el político, es "más importante que la resolución del conflicto entre los países árabes e Israel".

El actual secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, cuando ejercía como congresista sostuvo que las autoridades estadounidenses deberían hacer todo lo posible para cambiar el comportamiento de Irán e, idealmente, también cambiar el régimen en este país. El ex secretario de Estado Rex Tillerson se expresó a favor del "cambio pacífico de poder" en Irán en junio pasado.

Presidente de EEUU, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
Israel le da motivo a EEUU para una nueva gran guerra
Las relaciones entre EEUU e Irán se agravaron aún más tras las declaraciones de Donald Trump sobre la posible salida de su país del acuerdo nuclear con Teherán, que debe decidir el 12 de mayo. Además, las afirmaciones del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de que Tel Aviv tiene pruebas del desarrollo del programa nuclear iraní. El político hebreo acusó a Teherán de aumentar su arsenal de misiles nucleares después de firmar un acuerdo en 2015 con Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania.

Más: Rusia responde a Netanyahu

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Ghasemi, rechazó todas las acusaciones y calificó a Netanyahu de "mentiroso infame" y de jefe del "régimen sionista asesino de niños".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала