Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)

    Abogado: "Trump está comprometido con el cambio de régimen en Irán"

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    25643

    El exalcalde de la ciudad de Nueva York y asesor legal del presidente Donald Trump, Rudolph 'Rudy' Giuliani, abogó por un cambio de "régimen" en el país persa durante su discurso ante la Convención para la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Irán, que se celebró en Washington.

    "Trump está tan comprometido con el cambio de régimen como nosotros", declaró Giuliani, citado por el medio Politico.

    Asimismo, el exalcalde subrayó que el cambio de poder en Irán "es la única posibilidad de establecer la paz en Oriente Medio".

    Según el político, es "más importante que la resolución del conflicto entre los países árabes e Israel".

    El actual secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, cuando ejercía como congresista sostuvo que las autoridades estadounidenses deberían hacer todo lo posible para cambiar el comportamiento de Irán e, idealmente, también cambiar el régimen en este país. El ex secretario de Estado Rex Tillerson se expresó a favor del "cambio pacífico de poder" en Irán en junio pasado.

    Las relaciones entre EEUU e Irán se agravaron aún más tras las declaraciones de Donald Trump sobre la posible salida de su país del acuerdo nuclear con Teherán, que debe decidir el 12 de mayo. Además, las afirmaciones del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de que Tel Aviv tiene pruebas del desarrollo del programa nuclear iraní. El político hebreo acusó a Teherán de aumentar su arsenal de misiles nucleares después de firmar un acuerdo en 2015 con Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania.

    Más: Rusia responde a Netanyahu

    El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Ghasemi, rechazó todas las acusaciones y calificó a Netanyahu de "mentiroso infame" y de jefe del "régimen sionista asesino de niños".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik