En directo
    América del Norte
    URL corto
    5305
    Síguenos en

    El piloto ruso Konstantín Yaroshenko, que según su esposa desapareció de la cárcel Fort Dix, situada en EEUU, se encuentra en una celda solitaria donde fue trasladado por razones de seguridad, informó el secretario de prensa del Consulado General de Rusia, Alexéi Topolski.

    La esposa del piloto, Victoria Yaroshenko, comunicó el 5 de mayo que los observadores de la cárcel sacaron a su marido de su celda el 30 de abril y se lo llevaron en una dirección desconocida. La mujer supuso que su esposo podría encontrarse en otra celda aislada sin ninguna razón mientras que su abogado declaró al periódico ruso Izvestia que todos los intentos emprendidos para ponerse en contacto con su cliente no han dado frutos.

    Sin embargo, el secretario de prensa del Consulado General de Rusia declaró a Sputnik que "el 4 de mayo los empleados del Consulado visitaron a Yaroshenko. Se sentía bien, no tenía ninguna queja y no les pidió nada".

    Los empleados consulares se enteraron de que Yaroshenko tuvo un conflicto en su cuarto con otro prisionero.

    "Le habían golpeado y la administración de la cárcel le trasladó a un cuarto aislado por razones de seguridad", aseveró Topolski.

    En las últimas semanas, Yaroshenko comunicó que sufría problemas de estómago. Los médicos de la cárcel le recetaron antibióticos que tomó por un tiempo, pero que no aliviaron sus dolores. El 30 de abril Yaroshenko visitó al médico otra vez. Luego de eso los guardianes de la cárcel fueron a su celda y se lo llevaron.

    Más: Embajada rusa alerta sobre abusos al piloto Yaroshenko encarcelado en EEUU

    En abril, el Consulado General de Rusia en EEUU informó que el piloto ruso denunció en un encuentro con diplomáticos rusos violaciones de sus derechos cometidas por parte del personal penitenciario.

    Yaroshenko fue detenido en Liberia en 2010 y posteriormente extraditado a EEUU donde fue sentenciado en el 2017 a 20 años de prisión. Le acusaron de haber intentado traficar con cocaína en el territorio del país norteamericano.

    Varias pruebas señalan que Yaroshenko había sido torturado y golpeado en repetidas ocasiones tras su arresto. 

    También: La Defensora del Pueblo: EEUU denegó el indulto al piloto ruso Yaroshenko

    Además:

    La Cámara Cívica de Rusia pide revisar las condiciones de reclusión de Yaroshenko en EEUU
    Defensora del Pueblo rusa pide a Donald Trump indultar al piloto Yaroshenko
    Piloto ruso Yaroshenko espera que Trump y Putin debatan su posible indulto
    Etiquetas:
    desaparición, Konstantín Yaroshenko, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook