00:36 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Policías mexicanos (archivo)

    Hallan nueve cuerpos en una camioneta abandonada en el estado mexicano de Guerrero

    © REUTERS / Jose Luis Gonzalez
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Fiscalía General del estado mexicano de Guerrero informó que investiga el homicidio de nueve personas, cuyos cuerpos fueron hallados en una camioneta abandonada en una carretera de cuota.

    "La Fiscalía General del Estado investiga el homicidio de nueve personas encontradas en la parte posterior de una camioneta de carga que fue abandonada en el libramiento de cuota que comunica con (la ciudad de) Tixtla", dijo el ente en un comunicado.

    Según datos preliminares de la Fiscalía, los cuerpos corresponden "a las personas que fueron privadas de su libertad el pasado 3 de mayo por la noche en Tixtla".

    El reporte de que en el lugar conocido como 'Los Túneles' estaba abandonada una camioneta marca Ford con nueve cuerpos sin vida se recibió en la mañana del 5 de mayo.

    El vehículo no cuenta con reporte de robo, precisó la Fiscalía.

    Además: Hallan cinco cabezas en el capó de un taxi en México (foto)

    "Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía, quienes realizaron las primeras diligencias y ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley; de acuerdo a las primeras investigaciones, las personas encontradas son del sexo masculino, radicaban en Tixtla y Chilpancingo y utilizaban esta misma camioneta para vender productos de consumo, presumiblemente de procedencia ilícita", detalla el comunicado.

    Uno de los occisos, Estaban Nava, era el propietario de la camioneta.

    "Al momento, se encuentra sesionando el Grupo Coordinación Guerrero y acuerda reforzar la presencia interinstitucional con el propósito de dar con el paradero de los responsables; la Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones e informará debidamente de los avances de las mismas", concluye el texto. 

    Además:

    Narcos mexicanos siembran las calles de Guadalajara de cabezas humanas
    Las dos mayores universidades de México exigen frenar "escalada de violencia e impunidad"
    Etiquetas:
    homicidio, Guerrero, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik