- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump recibirá al presidente de Corea del Sur en Washington el 22 de mayo

© REUTERS / Jim BourgPresidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y presidente de EEUU Donald Trump (archivo)
Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y presidente de EEUU Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a su par de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la capital del país norteamericano el próximo 22 de mayo para dialogar sobre Corea del Norte, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"Presidente Donald J. Trump dará la bienvenida al presidente Moon Jae-in de la República del Corea en la Casa Blanca el 22 de mayo de 2018", informa el comunicado.

Trump y Moon discutirán sobre la reunión entre el presidente estadounidense y su par de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo: EEUU, decidido a desmantelar programa nuclear norcoreano sin demora
Ambos líderes también discutirán los últimos acontecimientos en la Península de Corea luego de la Cumbre Intercoreana del 27 de abril, agrega el comunicado.

Durante la histórica cumbre, Moon y Kim firmaron una declaración conjunta en la que acordaron tomar medidas para apoyar los esfuerzos internacionales destinados a desnuclearizar la península de Corea y proceder con los programas de reunión para familias coreanas separadas.

Moon y Kim también se comprometieron a firmar un tratado de paz para finalizar oficialmente la Guerra de Corea de 1950-1953.

Más aquí: ¿Es posible que Corea del Norte se desnuclearice?

El Acuerdo de Armisticio de Corea de 1953 estipuló la suspensión de las hostilidades abiertas y una línea de demarcación fija con una zona de amortiguación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала