Widgets Magazine
En directo
    El fiscal oficial Robert Mueller (archivo)

    Trump se muestra dispuesto a hablar con el fiscal especial Mueller

    © REUTERS / Jason Reed/File Photo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que está dispuesto a conversar con el fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales norteamericanas de 2016.

    "Me encantaría reunirme con él, porque no hicimos nada malo, no hubo colusión, ni obstrucción [a la Justicia]", dijo a la prensa.

    A la vez el presidente estadounidense reconoció que sus abogados están en contra de esta idea.

    El 1 de mayo pasado el periódico The New York Times publicó una lista de preguntas que Mueller supuestamente preparó para Trump.

    Las 49 preguntas se dividen en cuatro temas principales: la reacción del mandatario ante las acciones del fiscal general Jeff Sessions, las actividades de su exdirector de campaña Paul Manafort, la situación del exdirector de seguridad nacional Michael Flynn y el despido de quien fuera el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) James Comey.

    Tema relacionado: Comey ve a Donald Trump "moralmente incapacitado" para la presidencia de EEUU

    El presidente estadounidense calificó de "escandalosa" la filtración de las preguntas y reiteró que las acusaciones contra él eran "inventadas" y parte de una "cacería de brujas".

    Rusia ha desmentido de forma reiterada que interfiriera en las elecciones estadounidenses de 2016, calificando las acusaciones de "absurdas".

    El Comité de Inteligencia de la Cámara de Diputados de EEUU presentó la semana pasada el informe final sobre el caso, en que reconoció que ninguno de los testigos entrevistados tenía evidencias de conspiración ni coordinación entre el Kremlin y la campaña electoral del Trump.

    Además:

    Trump insiste en que no hubo colusión entre Rusia y su campaña electoral
    Rusia dispuesta a debatir con EEUU acuerdo sobre no interferencia en procesos políticos
    Trump busca medidas para reducir influencia extranjera en las elecciones
    Trump pide acabar 'caza de brujas' tras el informe del Congreso sobre injerencia rusa
    Etiquetas:
    investigación, injerencia, Donald Trump, Robert Mueller, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik