- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump busca medidas para reducir influencia extranjera en las elecciones

© REUTERS / Shannon StapletonResultados de las elecciones en EEUU
Resultados de las elecciones en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunió con altos funcionarios de su Gobierno para conversar respecto a las medidas a tomar para proteger al sistema electoral de la injerencia extranjera, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La reunión se realizó "para conversar sobre los esfuerzos de la administración en impulsar la seguridad de los sistemas electorales del país, incluyendo el fortalecimiento de la protección contra la influencia extranjera maligna", dice el texto.

U.S. President Donald Trump makes a statement about Syria at the White House in Washington - Sputnik Mundo
Trump insiste en que no hubo colusión entre Rusia y su campaña electoral
Del encuentro participaron el fiscal general Jeff Sessions, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, el jefe de Gabinete, John Kelly, el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, el consejero de la Casa Blanca, Don McGhan, y el director del Buró Federal de Inteligencia (FBI, por su sigla en inglés), Christopher Wray.

El comunicado agrega que los funcionarios informaron al presidente Trump sobre los trabajos que se están realizando en términos de seguridad en elecciones, incluyendo información sobre buenas prácticas y seguridad.

Más aquí: "¡Solo Rusia, Rusia, Rusia!" ¿Qué temas quiere abordar Trump en vez de la presunta 'injerencia' rusa?

EEUU ha acusado a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales de 2016, incluyendo un intento de ciber ataque en el sistema electoral.

Moscú ha negado en reiteradas oportunidades tales acusaciones, a las que califica de "absurdas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала