Widgets Magazine
15:33 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Fuerzas de EEUU en Siria

    Rusia: EEUU no tiene intenciones de retirarse de Siria

    © AP Photo / Arab 24 network
    América del Norte
    URL corto
    6106
    Síguenos en

    DUSAMBÉ (Sputnik) — EEUU no tiene la intención de retirar sus tropas de Siria, declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores de Rusia, Oleg Soromólotov.

    "Ellos no tienen la intención de sacar sus tropas, el ejemplo de Afganistán muestra que las tropas estadounidenses se quedan por largo tiempo a donde quiera que vayan", señaló. 

    El vicecanciller alegó que "la historia mostrará qué forma tendrá esto, pero entonces, ¿para qué  acomodan en la zona de Al Tanaf su base, para qué invertir dinero allí si piensan retirar sus tropas?".

    El Gobierno de Siria ha declarado en varias ocasiones que EEUU se encuentra ilegalmente en territorio sirio y ha llamado a retirar las tropas.

    En Al Tanaf está ubicada una de las bases militares de EEUU en Siria en la que se lleva a cabo la preparación y pertrecho de los destacamentos de la oposición armada siria.

    EEUU lidera la coalición global creada en septiembre de 2014 para luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, proscrito en Rusia) en Siria e Irak.

    Infografía: La distribución de fuerzas en Siria

    Militares estadounidenses en Siria
    © AFP 2019 / Delil Souleiman
    Actualmente la coalición internacional está integrada por 75 miembros, entre ellos 71 países y cuatro organizaciones internacionales: la Unión Europea, la Liga Árabe, Interpol y la OTAN.

    Anteriormente, el diario The Wall Street Journal comunicó que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, busca crear una fuerza árabe que sustituya al contingente estadounidense en Siria y ayude a la estabilización en el noreste de este país tras la derrota de los yihadistas. 

    Además:

    Lavrov: EEUU tiene el objetivo de fragmentar Siria
    "EEUU sigue con la idea fija de desmembrar Siria"
    Rusia avisó a EEUU sobre las 'líneas rojas' en Siria antes del ataque estadounidense
    "Pensar que EEUU abandonará Siria es poco razonable"
    Etiquetas:
    tropas, retirada, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik