- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump pide al Pentágono preparar opciones para reducir las tropas de EEUU en Corea

© REUTERS / Kim Hong-JiManiobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur (archivo)
Maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió al Departamento de Defensa que prepare las opciones para un recorte de las tropas estadounidenses estacionadas en Corea del Sur, informó el diario The New York Times citando fuentes familiarizadas con el asunto.

La reducción del contingente militar, según estas fuentes, no será una moneda de cambio en las conversaciones que Trump planea mantener en las próximas semanas con el líder norcoreano, Kim Jong-un, aunque la firma de un tratado de paz entre las dos Coreas disminuiría la necesidad de mantener en la península los 28.500 soldados estacionados actualmente.

Noticias surcoreanas sobre actividad nuclear en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
¿Es posible que Corea del Norte se desnuclearice?
Los principales argumentos de Trump consisten en que Washington no recibe una compensación adecuada por mantener su contingente en Corea del Sur, que esas tropas protegen principalmente a Japón y que varias décadas de la presencia militar de EEUU en la península no han impedido al Norte convertirse en una amenaza nuclear.

La Administración de Trump pretende que Corea del Sur financie casi por completo el mantenimiento de las tropas estadounidenses en su territorio. De conformidad con el acuerdo en vigor, que expira a finales de 2018, los surcoreanos pagan aproximadamente la mitad, más de 800 millones de dólares anuales.

Radio: ¿Permitirá EEUU el avance de la paz en Corea?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала