- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca no puede confirmar liberación de estadounidenses detenidos en Corea del Norte

© Foto : Pixabay / ErikaWittliebCárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU no está en condiciones de confirmar noticias sobre una posible liberación de tres ciudadanos estadounidenses presos en Corea del Norte, dijo en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"No podemos confirmar la validez de ninguno de los reportes que están circulando sobre la liberación", dijo Sanders.

La portavoz añadió que "ciertamente lo consideraríamos como una muestra de buena voluntad si Corea del Norte decide liberar a los tres estadounidenses antes de la reunión entre el presidente [de EEUU, Donald] Trump y [el líder norcoreano] Kim Jong-un".

El traslado del inconciente estudiante estadunidense Otto Warmbier - Sputnik Mundo
La razón detrás de la liberación del estudiante estadounidense por Corea del Norte
El abogado de Trump y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, dijo en una entrevista más temprano que Corea del Norte preveía liberar a los tres presos el 3 de mayo.

Sin embargo, Sanders observó que Giuliani no participa de forma directa en ninguna tratativa para garantizar la liberación, aunque no explicó por qué el abogado del presidente hacía comentarios sobre el asunto.

El propio presidente sostuvo el 2 de mayo por la noche en un mensaje de Twitter sobre los tres detenidos: "¡Manténganse atentos!".

Además: Congresista pide a Trump prohibir a los estadounidenses viajar a Corea del Norte

Los ciudadanos Kim Dong Chul, Kim Hak-song y Kim Sang Duk (también conocido como Tony Kim) llevan varios meses encerrados en una prisión norcoreana, acusados de presuntas acciones contra el Gobierno de ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала