- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU entregará a la embajada rusa la bandera de la residencia del cónsul ruso en Seattle

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La bandera de Rusia retirada de la residencia del cónsul ruso en Seattle se entregará a la embajada de Rusia, comunicó a Sputnik un portavoz del Departamento de Estado de EEUU.

"En virtud de la Convención de Viena, Estados Unidos retiró su permiso para el trabajo de la oficina consular en Seattle a partir del 1 de abril de 2018, y de esta manera la residencia del cónsul general ruso ya no goza del estatus de residencia consular", explicó el portavoz.

Según agregó, la bandera se entregará a la embajada de Rusia. 

El Consulado General de Rusia en la ciudad estadounidense de Seattle - Sputnik Mundo
Autoridades de EEUU quitan bandera rusa del Consulado General en Seattle
La embajada ya había comentado que la retirada de la bandera rusa supone una violación por parte de Washington de las normas internacionales.

Desde la embajada añadieron que estas "acciones ilegales" no pueden ser tomadas de otra manera que como "inaceptables hacia un símbolo oficial ruso" y son "otro ejemplo de la grosera violación de las normas internacionales por parte de Washington".

El 26 de marzo el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó la expulsión de 60 diplomáticos rusos y el cierre del consulado general de Rusia en Seattle por la presunta implicación de Moscú en el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia, en la ciudad británica de Salisbury.

Además: Rusia, indignada por acciones de EEUU en la residencia del cónsul general ruso en Seattle

Rusia, que rechazó categóricamente estas acusaciones, anunció a su vez el cierre del consulado de EEUU en San Petersburgo y la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses.

Washington exigió que todo el personal ruso abandonara la propiedad antes del 24 de abril.

Al día siguiente, fuerzas de seguridad estadounidenses rompieron las cerraduras e ingresaron a la residencia para cerrarla, acción que el Departamento de Estado calificó de legal.

El Consulado General de Rusia en la ciudad estadounidense de Seattle (archivo) - Sputnik Mundo
Autoridades de EEUU registran residencia del Consulado General de Rusia en Seattle
En septiembre de 2017, diplomáticos rusos se quedaron sin acceso a varias de sus propiedades cuando las autoridades estadounidenses ordenaron el cierre del consulado general en San Francisco (oeste) y de las misiones comerciales en Nueva York y Washington.

Las autoridades de EEUU dijeron entonces que la medida era en respuesta a la decisión de Moscú de julio de ese año de reducir el número de diplomáticos en Rusia a 455 personas, el mismo número que tienen este país en Washington.

Moscú afirmó que las acciones de EEUU suponen una infracción de la legislación internacional, incluyendo la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала