Widgets Magazine
21:38 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    La Casa Blanca en Washington, EEUU

    Casa Blanca: hallazgos de Netanyahu confirman que Irán no logró ocultar programa nuclear

    © REUTERS / Yuri Gripas
    América del Norte
    URL corto
    607
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos cree que los recientes hallazgos de Israel confirman que Teherán ha estado ocultando su programa de armas nucleares, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

    "Sobre el anuncio de Israel relacionado con el desarrollo de armas nucleares iraníes (…) estos hechos son consistentes con lo que Estados Unidos sabe desde hace mucho tiempo: Irán tiene un programa de armas nucleares sólido y clandestino que ha intentado y no ha logrado ocultar al mundo y a su propia gente", indicó la Casa Blanca en la red social Twitter.

    Más temprano, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo que su país descubrió información que demostraba que Irán violó su compromiso de mantener un programa nuclear pacífico.

    Según Netanyahu, hace unas semanas los servicios de inteligencia de Israel se apropiaron de media tonelada de materiales, entre ellos 55.000 páginas de documentos, que prueban la existencia en Irán del llamado proyecto "Amad".

    El primer ministro hizo una presentación delante de las cámaras de televisión de todo el mundo, que en algunos casos transmitieron su discurso en directo desde la sede del ministerio de Defensa en Tel Aviv.

    Ayudándose de un ordenador, el líder israelí hizo una presentación en la que desveló decenas de archivadores que supuestamente provienen de un archivo nuclear secreto que hay en Teherán.

    Más aquí: Putin: el pacto nuclear con Irán debe respetarse por todas las partes

    Netanyahu no afirmó que Irán esté construyendo armas nucleares, sino denunció que ese país está estudiando las maneras existentes para fabricarlas desde un punto de vista teórico.

    Los mismos científicos que dirigieron el programa nuclear hasta el 2015 son los que ahora siguen investigando el desarrollo de las armas nucleares, advirtió el alto funcionario.

    El primer ministro israelí destacó que compartió esa información con el presidente de EEUU, Donal Trump, para que este último pudiera tomar una "decisión correcta" sobre el acuerdo con Teherán.

    Netanyahu aseguró además que, después de la firma del convenio sobre su programa nuclear, el país persa conservó para el futuro los resultados de sus investigaciones en la esfera del uso militar del átomo.

    Además:

    Sube el precio del petróleo tras las afirmaciones de Netanyahu sobre el programa nuclear de Irán
    Israel considera bombardear Irán si sufre un ataque desde Siria
    El ultimátum de Irán a EEUU
    Etiquetas:
    programa nuclear, Benjamín Netanyahu, Irán, Israel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik