- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: hallazgos de Netanyahu confirman que Irán no logró ocultar programa nuclear

© REUTERS / Yuri GripasLa Casa Blanca en Washington, EEUU
La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos cree que los recientes hallazgos de Israel confirman que Teherán ha estado ocultando su programa de armas nucleares, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

"Sobre el anuncio de Israel relacionado con el desarrollo de armas nucleares iraníes (…) estos hechos son consistentes con lo que Estados Unidos sabe desde hace mucho tiempo: Irán tiene un programa de armas nucleares sólido y clandestino que ha intentado y no ha logrado ocultar al mundo y a su propia gente", indicó la Casa Blanca en la red social Twitter.

Más temprano, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo que su país descubrió información que demostraba que Irán violó su compromiso de mantener un programa nuclear pacífico.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu presenta supuestas pruebas de que Irán continúa con su programa nuclear
Según Netanyahu, hace unas semanas los servicios de inteligencia de Israel se apropiaron de media tonelada de materiales, entre ellos 55.000 páginas de documentos, que prueban la existencia en Irán del llamado proyecto "Amad".

El primer ministro hizo una presentación delante de las cámaras de televisión de todo el mundo, que en algunos casos transmitieron su discurso en directo desde la sede del ministerio de Defensa en Tel Aviv.

Ayudándose de un ordenador, el líder israelí hizo una presentación en la que desveló decenas de archivadores que supuestamente provienen de un archivo nuclear secreto que hay en Teherán.

Más aquí: Putin: el pacto nuclear con Irán debe respetarse por todas las partes

Netanyahu no afirmó que Irán esté construyendo armas nucleares, sino denunció que ese país está estudiando las maneras existentes para fabricarlas desde un punto de vista teórico.

Donald Trump, persidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Es inadmisible": Trump reacciona a las acusaciones de Israel contra Irán
Los mismos científicos que dirigieron el programa nuclear hasta el 2015 son los que ahora siguen investigando el desarrollo de las armas nucleares, advirtió el alto funcionario.

El primer ministro israelí destacó que compartió esa información con el presidente de EEUU, Donal Trump, para que este último pudiera tomar una "decisión correcta" sobre el acuerdo con Teherán.

Netanyahu aseguró además que, después de la firma del convenio sobre su programa nuclear, el país persa conservó para el futuro los resultados de sus investigaciones en la esfera del uso militar del átomo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала