- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Producto Interno Bruto de México aumenta 1,1% en primer trimestre del año

CC0 / Pixabay / Pesos mexicanos (imagen referencial)
Pesos mexicanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik).- La economía de México creció 1,1% en el primer trimestre de 2018 respecto a los tres meses anteriores, y 2,4% anual, comparado con el mismo lapso del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

"Durante el primer trimestre de 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 1,1%, en términos reales, respecto al trimestre previo", dijo la institución en un informe trimestral.

En su comparación anual, el documento Estimación Oportuna del PIB, "con cifras ajustadas por estacionalidad (que suprime la volatilidad de la producción en las estaciones del año)", la economía registró un "incremento real de 2,4% en el primer trimestre del año en curso con relación a igual periodo de 2017".

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
OCDE eleva pronóstico de crecimiento de México para este año y 2019
Durante el periodo enero-marzo de este año, las actividades terciarias relacionadas con los servicios, uno de los motores de la economía mexicana, crecieron 1,2%.

Las actividades económicas primarias, que indican las producciones agropecuarias y pesqueras, aumentaron un 0,8%.

Las secundarias, vinculadas a la producción industrial y manufacturas, crecieron 0,7% durante el periodo mencionado, con respecto al trimestre anterior, el cuarto de 2017, luego de tres trimestres en zona negativa de retroceso económico en ese sector, reportó el organismo.

Además: Economía de México creció 2,3% en 2017, el menor avance en cuatro años

A ritmo anual, "las actividades primarias crecieron 5,1%; las secundarias permanecieron estancadas, sin variación respecto al año anterior; y las actividades terciarias se elevaron 3,1% a tasa anual", comparadas con el primer trimestre de 2017.

Pesos mexicanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
TLCAN, reducción de impuestos en EEUU y elecciones: los riesgos de la economía en México
Las "estimaciones oportunas" proporcionadas el último día de abril son un indicador observado en los mercados financieros, pero podrían cambiar respecto a las cifras finales generadas para el PIB trimestral tradicional, que se publicarán el próximo 23 de mayo.

El Gobierno de México prevé crecimiento de 2 a 3% durante 2018 y en un rango de 2,5 a 3,5% en 2019.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó en un informe de primavera, emitido el 17 de abril pasado, que la economía de México crecerá un 2,3% este año 2018 y un 3% en el siguiente 2019.

Más aquí: México espera lograr un "acuerdo en principio" del TLCAN a principios de mayo

El pronóstico del FMI está en el rango previsto por el banco central de México, que pronosticó el 28 de febrero pasado que la economía nacional crecerá en un intervalo de 2a 3% en 2018, y de 2,2 a 3,2% en 2019. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала