13:40 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Donald Trump, persidente de EEUU

    "Es inadmisible": Trump reacciona a las acusaciones de Israel contra Irán

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    América del Norte
    URL corto
    14127
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, calificó de "inadmisible" la situación respecto al programa nuclear de Irán en caso de que las declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sean ciertas.

    "Pasados 7 años, el acuerdo llegará a su fin e Irán tendrá derecho a seguir y crear armas nucleares. Es inadmisible", dijo. El mandatario estadounidense se refería al acuerdo nuclear firmado con Irán en julio de 2015 por el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Rusia más Alemania).

    Durante un mensaje televisado, Benjamín Netanyahu declaró que su país tenía pruebas de que Irán sigue adelante con su programa nuclear. Según el primer ministro hebreo, el país persa desarrolla su potencial nuclear en "lugares secretos".

    "Después de firmar el acuerdo nuclear en 2015, Irán se intensificó sus esfuerzos por ocultar sus archivos secretos[…] En 2017 Irán movió sus archivos de armas nucleares a una ubicación altamente secreta en Teherán", añadió.

    Más: El ultimátum de Irán a EEUU

    El 12 de mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, tiene que decidir si su país permanece en el acuerdo nuclear con Irán.

    Etiquetas:
    programa nuclear, Benjamín Netanyahu, Donald Trump, Irán, Israel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik