América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Migrantes acampan en frontera norte de México a la espera de asilo de EEUU

© REUTERS / Edgard GarridoLos migrantes frente al puerto de entrada a EEUU en la frontera mexicana
Los migrantes frente al puerto de entrada a EEUU en la frontera mexicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Unas 200 personas, integrantes de una caravana de migrantes centroamericanos, acampan frente al puerto de entrada a EEUU en la frontera mexicana a la espera de que el Gobierno de Donald Trump les dé un permiso de asilo, informó el integrante de la organización Pueblos Sin Fronteras, Alex Mensing.

"Quienes buscan asilo están acampando afuera de la puerta de entrada del Puerto hasta que el Gobierno de EEUU procese a todos los refugiados", publicó Mensing en la red social Twitter junto a una foto de los migrantes.

​La oficina de la Patrulla Fronteriza en el distrito de San Ysidro en la ciudad estadounidense de San Diego (suroeste) no procesará a más personas que esperan ingresar a EEUU "hasta que haya espacio disponible", dijo el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, Kevin McAleenan, en un comunicado el 29 de abril, consigna el medio local ABC News.

Soldado de la Guardia Nacional de EEUU asiste a la Patrulla de Fronteras en la frontera con México - Sputnik Mundo
América Latina
Militarización de la frontera mexicana es un "acto politiquero" y "xenófobo" de Trump
Mensing dijo el 29 de abril de tarde a través de Twitter que "el Gobierno de EEUU no está permitiendo que los solicitantes de asilo de la caravana de refugiados ingresen, alegando que el puerto de entrada está a capacidad, es triste que una fuerza policial que puede detener a miles de inmigrantes al día no esté dispuesta a procesar a 200 refugiados".

El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, dijo el 23 de abril en un comunicado que la caravana de migrantes mayoritariamente hondureños que llegó a la frontera sur para solicitar asilo busca desvirtuar la ley.

Fotos: La caravana de migrantes que causó que tropas norteamericanas se movilizaran a la frontera

El fin de semana del 21 de este mes llegaron a California (suroeste) medio centenar de integrantes de la caravana migrante que estuvo recorriendo el territorio mexicano de sur a norte durante semanas para concluir oficialmente en Ciudad de México a inicios de este mes.

Mexican immigrants walk in line through the Arizona desert near Sasabe, Sonora state, in an attempt to illegally cross the Mexican-US border - Sputnik Mundo
América Latina
El año en el que se debilitaron los derechos de los migrantes en América
La movilización partió con unos 1.500 integrantes y tuvo como objetivo reclamar que no se criminalice la inmigración ni la solicitud de asilo y que se permita a las familias de inmigrantes permanecer unidas.

Las autoridades de EEUU informaron que enviaron agentes de la Guardia Nacional a reforzar la frontera, así como personal extra para tramitar y resolver con mayor celeridad las solicitudes de asilo.

Además: Trump firma orden para poner fin a la política migratoria de "atrapar y liberar"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала