- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo: el líder norcoreano tiene un plan para desnuclearizar Corea

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder norcoreano (archivo)
Kim Jong-un, líder norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, aseguró que el líder norcoreano, Kim Jong-un, cuenta con una estrategia para desnuclearizar la península de Corea.

"[Kim Jong-un] admitió que estaba dispuesto a presentar un plan que nos ayude a lograr este objetivo", dijo Pompeo en una entrevista con la televisión estadounidense.

Reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Pacificación de la península coreana: desmilitarización con primacía geoeconómica
El alto funcionario se reunió con el líder norcoreano a mediados de abril cuando ejercía el cargo de director de la CIA.

"Tuvimos una larga conversación sobre los problemas más difíciles que afrontan nuestros países", confesó Pompeo, que el viernes juró como jefe de la diplomacia estadounidense.

Agregó además que la meta del presidente Donald Trump es que la desnuclearización sea "completa, verificable e irreversible".

Además: Kim Jong-un, ¿un demonio o un ángel de paz? Los medios occidentales se retractan

El 28 de abril el mandatario estadounidense adelantó que tenía previsto reunirse con Kim Jong-un dentro de tres o cuatro semanas.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump califica de histórica la reunión entre los líderes de las dos Coreas
El posible encuentro entre Trump y el líder norcoreano se produciría en el marco de un histórico acercamiento entre las dos Coreas.

Kim y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in se reunieron el 27 de abril en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

La cumbre terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la cual los dos países anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península de Corea y mejorar las relaciones bilaterales, aspirando a la prosperidad y la reunificación pacífica.

Te puede interesar: "EEUU está hablando directamente con altos cargos de Corea del Norte"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала