En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump

    Trump pide acabar 'caza de brujas' tras el informe del Congreso sobre injerencia rusa

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    América del Norte
    URL corto
    140

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense Donald Trump dijo que debe terminar la persecución a su equipo de campaña sobre la supuesta colusión con Rusia para ganar las elecciones de 2016 luego de que el informe del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes no presentara evidencia que pruebe la acusación.

    "El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes ha publicado; "no hay evidencia" que la campaña de Trump haya "colusión, coordinación o conspiración con el Gobierno ruso… ¡Una total caza de brujas que debe terminar ya!", publicó TRump es su cuenta personal de la red social Twitter. 

    El documento, titulado 'Informe sobre actividades rusas' contiene 253 páginas y comparte los hallazgos del Comité con respecto a la supuesta interferencia rusa en la votación y las acusaciones de colusión entre Moscú y el equipo de campaña del presidente Donald Trump.

    El informe incluyó numerosos hallazgos sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016, así como sobre la colusión entre Moscú y la campaña de Trump.

    También dice que quienes participaron por parte de Rusia y algunos terceros estaban detrás de la distribución de documentos y comunicaciones robadas a los grupos políticos estadounidenses.

    En cuanto a la colusión, el informe concluyó que ninguno de los testigos entrevistados tenía evidenciani tampoco de conspiración o coordinación entre el Kremlin y la Campaña Trump.

    Además: Trump: la investigación de la presunta trama rusa tarda demasiado tiempo

    Tampoco hubo indicios de que las transacciones comerciales de Trump en Rusia antes de la campaña hayan sido la base de la colusión, agrega el informe.

    El Comité de Inteligencia de la Cámara también dijo que la respuesta a la interferencia extranjera en la elección no era suficiente.

    Rusia ha negado todas las acusaciones de que interfirió en las elecciones de 2016, calificando las acusaciones como "absurdas".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump: el Departamento de Justicia forma parte de una caza de brujas
    Campaña de Trump tacha denuncia demócrata de colusión con Rusia de "intento desesperado"
    Trump: "Resbaladizo James Comey, el peor director en la historia del FBI"
    Etiquetas:
    injerencia, informe, Congreso de EEUU, Donald Trump, EEUU, Rusia