- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente mexicano se reúne con rey de Países Bajos en visita oficial

© REUTERS / Michael Kooren/PoolEnrique Peña Nieto, presidente de México y Willem-Alexander, rey de los Países Bajos
Enrique Peña Nieto, presidente de México y Willem-Alexander, rey de los Países Bajos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo un encuentro con el rey de los Países Bajos, Willem-Alexander, y con el primer ministro holandés Mark Rutte al culminar una visita de trabajo.

El mandatario mexicano conversó con los gobernantes neerlandeses sobre "el interés compartido en incrementar los intercambios comerciales" y acordaron "fortalecer el diálogo político e identificar nuevas oportunidades de colaboración en manejo de recursos hídricos, cooperación energética, agricultura e infraestructura", indica un comunicado de la Presidencia.

Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Peña Nieto promueve en visita a Países Bajos ventajas para invertir en México
Con el primer ministro Rutte el diálogo giró sobre el interés compartido en "incrementar los intercambios comerciales y de inversión, y de las oportunidades que para ello ofrecen las reformas estructurales".

Los mandatarios atestiguaron la firma de seis instrumentos de cooperación bilateral en materia de conectividad aérea, promoción de inversiones e intercambio académico, así como una Declaración Conjunta sobre Cooperación.

Asimismo expresaron su satisfacción con respecto a que la implementación de las reformas estructurales en México durante el mandato de Peña Nieto (2012-2018) que ha abierto nuevas oportunidades para los empresarios neerlandeses en sectores prioritarios para la inversión como el petrolero.

Te puede interesar: México agradece a presidente de Eslovaquia apoyo para actualizar acuerdo con UE

De manera particular, se refirieron a la reforma energética en la que participa petrolera Shell de origen anglo-holandesa.

Destacaron que esa reforma constitucional "ha proporcionado un marco transparente y propicio para que empresas neerlandesas formen parte de un nuevo y diversificado mercado energético mexicano".

Angela Merkel, canciller alemana, y Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Presidente mexicano y jefa del Gobierno alemán inauguran Feria Industrial de Hannover
Finalmente, Peña Nieto agradeció el apoyo de los Países Bajos durante las negociaciones con la Unión Europea para modernizar el marco jurídico con México, que el pasado 21 de abril alcanzaron un acuerdo en principio.

Los dos países tienen entre sus temas prioritarios la reforma de la Organización de las Naciones Unidas, la implementación de la Agenda 2030, las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz y el cuidado del agua, dijo la presidencia mexicana.

Países Bajos es el quinto inversionista en México a nivel mundial y el segundo entre los países de la Unión Europea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала