- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU urge a las partes en Armenia a comprometerse con una transición constructiva

© Sputnik / Asatur Esayants / Acceder al contenido multimediaBanderas de Armenia
Banderas de Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU llama a todas las partes de Armenia a trabajar dentro del marco legal para resolver las diferencias y garantizar una transición pacífica del poder, dijo en un comunicado de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Instamos a todas las partes a participar constructivamente, dentro del marco legal de la Constitución armenia, para garantizar una transición pacífica del poder que respete el Estado de derecho", dijo Nauert.

Demonstraciones en Ereván, Armenia - Sputnik Mundo
El Kremlin confía en que se preserve la estabilidad política en Armenia
La funcionaria agregó que "los próximos días representan un momento histórico para el pueblo de Armenia y sus líderes electos, mientras se embarcan en el proceso de formar un nuevo Gobierno".

El 23 de abril, el primer ministro armenio Serzh Sargsián renunció en medio de protestas antigubernamentales contra su nombramiento.

Luego de la renuncia de Sargsián, asumió sus funciones el primer ministro interino Karén Karapetián. 

Nauert agregó que EEUU espera trabajar estrechamente en asuntos de interés común con el nuevo Gobierno armenio.

Te puede interesar: La Unión Europea ayudará a fortalecer la democracia en Armenia

Más temprano, el líder opositor Nikol Pashinián dijo que su sector, en caso de asumir el poder, no planifica adoptar ninguna decisión "dura" sobre la permanencia del país en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y en la Unión Económica Euroasiática (UEE).

Banderas de Armenia y Rusia - Sputnik Mundo
Líder de la oposición armenia: las relaciones entre Ereván y Moscú son muy importantes
La UEE es una organización internacional que promueve la integración económica regional mediante la libre circulación de bienes, servicios y personas entre sus países miembros.

Además de Armenia, la UEE está integrada por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.

La OTSC es una alianza militar intergubernamental de los estados exsoviéticos, que comprende a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán; su objetivo principal es luchar contra el terrorismo internacional y otras amenazas no tradicionales a la seguridad, según su sitio web. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала