- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusan de homicidio a chofer de la camioneta que mató a 10 personas en Canadá

© REUTERS / Carlo AllegriPolicía en el lugar del atropello en Toronto
Policía en el lugar del atropello en Toronto - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El sospechoso de matar al menos a diez personas tras embestir con su camioneta a decenas de transeúntes en la ciudad canadiense de Toronto, Alek Minassian, fue acusado de 10 cargos de homicidio en primer grado y de 13 cargos de intento de asesinato, informaron medios estadounidenses.

El 23 de abril, diez personas fueron asesinadas y otras 15 heridas cuando una camioneta rentada atravesó un área llena de peatones alrededor de las 13:30 horas locales (16:30 GMT).

La Policía de Toronto arrestó a Minassian, de 25 años, poco después del incidente.

Visita de Trudeau al lugar

El lugar del atropello en Toronto - Sputnik Mundo
Aumenta a 10 el número de muertos por el atropello múltiple en Toronto
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo en rueda de prensa, que visitará la escena del incidente en Toronto cuando no entorpezca el trabajo que están realizando las autoridades en el lugar.

"Por supuesto, iré a Toronto por esto tan pronto como tenga sentido hacerlo, pero en este momento se trata de una situación muy activa y continua y no me gustaría distraer o remover a ningún miembro del personal o ninguna atención del trabajo importante que se está haciendo tanto para las víctimas y sus familias como para la investigación ", afirmó Trudeau a los periodistas.

Además, el primer ministro, elogió la "excelente colaboración" entre las autoridades policiales locales y el manejo del Gobierno en relación a lo ocurrido.

Además: La policía identifica al autor del atropello de peatones en Toronto

Trudeau reiteró que las autoridades no tienen razones para pensar que el choque del lunes está conectado con la seguridad nacional, pero afirmó que la investigación aún está abierta.

Las autoridades canadienses dijeron que aún no tienen un motivo detrás del incidente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала