- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sessions: caravana de inmigrantes llegó a frontera de EEUU para socavar la ley

© REUTERS / Aaron P. BernsteinJeff Sessions, fiscal general de EEUU
Jeff Sessions, fiscal general de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, dijo en un comunicado que la caravana de migrantes mayoritariamente hondureños que llegó a la frontera sur para solicitar asilo busca desvirtuar la ley.

"Que el mensaje de hoy sea claro: nuestra nación tiene el sistema migratorio más generosos del mundo, pero esto es un intento deliberado de menoscabar nuestras leyes y de sobrecargar nuestro sistema", dijo Sessions.

Corte Suprema de EEUU en Washington (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Corte Suprema de EEUU invalida ley federal que obliga deportación de inmigrantes
El fiscal general añadió que "estos individuos, y sus traficantes, ignoraron la disposición del Gobierno mexicano de permitirles quedarse en México".

Sessions observó que la caravana, según informes de prensa conformada mayoritariamente por hondureños, "ha comenzado a arribar a nuestra frontera sur con la intención de solicitar asilo".

Este fin de semana llegaron a California medio centenar de integrantes de la Caravana Migrante que estuvo recorriendo el territorio mexicano de sur a norte durante semanas para concluir oficialmente en Ciudad de México a inicios de este mes.

La movilización partió con unos 1.500 integrantes y tuvo como objetivo reclamar que no se criminalice la inmigración ni la solicitud de asilo y que se permita a las familias de inmigrantes permanecer unidas.

Más información: Trump firma orden para poner fin a la política migratoria de "atrapar y liberar"

Las autoridades de EEUU enviaron agentes de la Guardia Nacional a reforzar la frontera, así como personal extra para tramitar y resolver con mayor celeridad las solicitudes de asilo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала