Widgets Magazine
En directo
    Jeff Sessions, fiscal general de EEUU

    Sessions: caravana de inmigrantes llegó a frontera de EEUU para socavar la ley

    © REUTERS / Aaron P. Bernstein
    América del Norte
    URL corto
    503

    WASHINGTON (Sputnik) — El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, dijo en un comunicado que la caravana de migrantes mayoritariamente hondureños que llegó a la frontera sur para solicitar asilo busca desvirtuar la ley.

    "Que el mensaje de hoy sea claro: nuestra nación tiene el sistema migratorio más generosos del mundo, pero esto es un intento deliberado de menoscabar nuestras leyes y de sobrecargar nuestro sistema", dijo Sessions.

    El fiscal general añadió que "estos individuos, y sus traficantes, ignoraron la disposición del Gobierno mexicano de permitirles quedarse en México".

    Sessions observó que la caravana, según informes de prensa conformada mayoritariamente por hondureños, "ha comenzado a arribar a nuestra frontera sur con la intención de solicitar asilo".

    Este fin de semana llegaron a California medio centenar de integrantes de la Caravana Migrante que estuvo recorriendo el territorio mexicano de sur a norte durante semanas para concluir oficialmente en Ciudad de México a inicios de este mes.

    La movilización partió con unos 1.500 integrantes y tuvo como objetivo reclamar que no se criminalice la inmigración ni la solicitud de asilo y que se permita a las familias de inmigrantes permanecer unidas.

    Más información: Trump firma orden para poner fin a la política migratoria de "atrapar y liberar"

    Las autoridades de EEUU enviaron agentes de la Guardia Nacional a reforzar la frontera, así como personal extra para tramitar y resolver con mayor celeridad las solicitudes de asilo. 

    Además:

    Senadores de México reciben a migrantes y exigen suspender cooperación fronteriza con EEUU
    Fiscal general de EEUU anuncia política de 'tolerancia cero' a inmigración ilegal
    La caravana de migrantes que causó que tropas norteamericanas se movilizaran a la frontera
    Etiquetas:
    migrantes, Jeff Sessions, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik