- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan cuánto dinero ha dado Washington a Kiev desde 2014

© REUTERS / Jonathan ErnstEl presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el presidente de EEUU, Donald Trump (archivo)
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos ha asignado casi 1.000 millones de dólares a Ucrania desde 2014 para mejorar la seguridad del país, informó la embajadora de EEUU en Kiev, Marie Yovanovitch.

"Desde 2014, EEUU ha proporcionado a Ucrania casi 1.000 millones de dólares de asistencia para políticas de seguridad, que incluye equipos (…) como radares, dispositivos de visión nocturna, entre otros, que salvan la vida de los ucranianos", subrayó Yovanovitch en una entrevista con el canal de televisión 112 Ukraine.

De acuerdo con la diplomática, la inversión principal se destina a "los ejercicios militares que se llevan a cabo no solo por los estadounidenses, sino también por otros aliados de la OTAN".

Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Los intereses de Ucrania en EEUU: quién y por qué paga a los cabilderos estadounidenses
Sin embargo, la política estadounidense no respondió cuándo Estados Unidos proporcionará armamento a Kiev. "No puedo decir nada nuevo, obviamente esa no es información sobre la que hablemos públicamente", señaló Yovanovitch.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó en marzo el presupuesto hasta el 30 de septiembre de 2018, cuando finaliza el año fiscal en curso. Según la Embajada de Ucrania en Washington, aumentará el apoyo a Ucrania. En particular, la cantidad total de ayuda a Ucrania será de 620,7 millones de dólares, incluidos 200 millones de dólares para asistencia técnica militar. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que ya firmó el presupuesto.

Más aquí: El amor de EEUU a Ucrania no es gratuito

Anteriormente, la Administración Trump ya había aprobado el suministro de armas a Kiev, incluidos los sistemas de misiles antitanque portátiles Javelin. El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dijo que Kiev espera recibir armas de EEUU en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала