En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadunidense, Donald Trump, y su esposa Melania regalarán al líder galo, Emmanuel Macron, una sección de la tapicería de una silla de la Habitación Azul, informó la cadena CNN.

    La silla, cuya parte recibirá el mandatario francés, formó parte de los muebles del expresidente estadounidense James Monroe que trabajó como diplomático en Francia antes de asumir la presidencia de EEUU.

    La pieza es una obra del famoso ebanista parisino Pierre-Antoine Bellangé, que ganó el reconocimiento por amueblar los palacios reales en Francia y diseñó 53 muebles para la Habitación Azul.

    El expresidente James Buchanan ordenó deshacerse del mobiliario, pero años después la primera dama Jacqueline Kennedy descubrió las piezas y restauró la tapicería de sillas.

    Asimismo, Emmanuel y Brigitte Macon recibirán un álbum con las fotos de su visita y una taza de plata de Tiffany & Co con un sello presidencial y las firmas de ambos Trumps.

    Radio: Macron y Trump, un matrimonio de conveniencia

    El 23 de abril, Macron viajará a EEUU en su primera visita oficial y llevará como regalo para su homólogo estadounidense un retoño de roble desde el norte de Francia. 

    Además:

    Francia: Europa debe aprender a resolver cuestiones de seguridad sin EEUU
    Trump y Macron examinan la crisis en la península de Corea
    Macron: la decisión de Trump sobre Jerusalén contradice las resoluciones de la ONU
    Etiquetas:
    regalo, Brigitte Macron, Melania Trump, Emmanuel Macron, Donald Trump, Francia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook