En directo
    América del Norte
    URL corto
    402
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, no levantará las sanciones a Corea del Norte mientras Pyongyang continua con su arsenal nuclear, informó el diario The Wall Street Journal.

    "Cuando el presidente dice que no cometerá los errores del pasado, significa que EEUU no hará concesiones sustanciales, como levantar las sanciones, hasta que Corea del Norte desmantele sus programas nucleares", declaró un portavoz de la Administración de Trump citado por el diario.

    Se señala que la desnuclearización de la península coreana y el levantamiento de sanciones determinarán la agenda del encuentro de Trump y el mandatario norcoreano, Kim Jong-un, que se celebrará principios de junio o antes, según lo previsto.

    "Si Corea del Norte está dispuesta a avanzar hacia la desnuclearización más rápidamente, el cielo será el límite, todo tipo de cosas buenas es posible", agregó una fuente anónima.

    Más aquí: ¿Se queda Kim Jong-un con un as bajo la manga tras renunciar a las pruebas nucleares?

    Anteriormente, Kim anunció que Pyongyang suspendió a partir del 21 de abril pasado todas las pruebas nucleares y de misiles para centrarse en el desarrollo de la economía nacional.

    El anuncio se produjo de cara a la cumbre entre Kim Jong-un y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, prevista para el 27 de abril en la zona desmilitarizada de Panmunjom.

    Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005 y realizó desde entonces seis pruebas nucleares, a pesar de las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El año pasado, Corea del Norte también llevó a cabo unas 15 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU. 

    Además: Corea del Norte exigirá "garantías férreas" a cambio de la renuncia al programa nuclear

    Además:

    Trump promete seguir ejerciendo máxima presión en Corea del Norte
    Diplomacia silenciosa: ¿es posible un canal de comunicación secreto entre Washington y Pyongyang?
    Efecto mariposa: cómo influirá la situación en Siria a las negociaciones entre Trump y Kim
    Etiquetas:
    programa nuclear, Donald Trump, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook