14:55 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump afirma que la OMC y el TPP no aportan beneficios a EEUU

    © AP Photo / Andrew Harnik
    América del Norte
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que EEUU no saca beneficios de su participación en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

    "Aunque Japón y Corea del Sur quieren que volvamos al TPP, no me gusta este acuerdo para EEUU, demasiadas obligaciones y la falta de posibilidad de abandonarlo sin no funciona", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

    El presidente estadounidense afirmó que "los acuerdos bilaterales son más eficaces, provechosos y mejores para nuestros trabajadores".

    "Miren, cuan mala es OMC para EEUU", concluyó Trump.

    Originalmente, el TPP tenía 12 signatarios pero el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó en enero de 2017 una orden ejecutiva para iniciar la retirada de EEUU del TPP.

    Once países —Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam- siguieron adelante con el proyecto que quedó rebautizado como Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, o TPP11.

    El nuevo tratado, suscrito en marzo pasado en la capital de Chile, está pendiente de la ratificación parlamentaria en los países que lo negociaron.

    Más aquí: Tillerson: EEUU evalúa impacto en el país del TPP11

    Según publicó hace poco el periódico The Hill, el presidente Trump pidió al director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, que explore la opción de volver al acuerdo transpacífico. 

    Además:

    Secretario de Economía de México: EEUU volverá al TPP tarde o temprano
    TPP 11: la ausencia de EEUU no impidió la firma del Tratado Transpacífico de Cooperación
    Trump contra la OMC: "La sangre no va a llegar al río"
    Misil de EEUU contra la OMC
    Etiquetas:
    participación, Organización Mundial del Comercio (OMC), TPP, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik