En directo
    América del Norte
    URL corto
    104
    Síguenos en

    COLORADO SPRINGS (Sputnik) — EEUU planea terminar la construcción de nuevos satélites de alerta de misiles cuatro años antes de lo previsto inicialmente, informó a la prensa la secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson.

    "Nuestro objetivo es reducir por cuatro años el diseño de satélites de alerta de misiles de nueva generación", afirmó en el foro anual Space Symposium.

    Recordó que el diseño y la producción de SBIRS 7 y 8 debía tardar nueve años, aunque subrayó que "en el desarrollo de estos nuevos sistemas es la velocidad que importa".

    Wilson explicó que el presupuesto del próximo año fiscal aceptado por el presidente Donald Trump permitirá acelerar el desarrollo de los satélites más fuertes y defendibles con sistema avanzado de GPS y comunicaciones de alta frecuencia.

    Space Symposium es un foro anual que reúne a los representantes de varias agencias espaciales internacionales y organizaciones militares, de seguridad nacional y de inteligencia para examinar y planear el futuro de la exploración del espacio. 

    Más aquí: ¿Amenaza de una guerra espacial? Nueva estrategia de defensa de la Fuerza Aérea de EEUU

    Además:

    EEUU se prepara para guerras estelares
    Guerra de las Galaxias: el Pentágono avanza hacia la militarización del espacio
    Etiquetas:
    defensa, misiles, satélites, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook