En directo
    América del Norte
    URL corto
    102
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ha sostenido conversaciones directas de alto nivel con Corea del Norte, dijo el presidente Donald Trump en una rueda de prensa junto al primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

    "También comenzamos a hablar directamente con Corea del Norte; hemos tenido conversaciones directas a muy alto nivel, extremadamente altos niveles, con Corea del Norte", dijo Trump.

    El mandatario añadió que la decisión sobre la sede de una cumbre con Corea del Norte se tomará pronto y que hay cinco lugares posibles.

    Trump indicó que su Gobierno consulta y coordina con Corea del Sur la planificación de una reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un.

    Kim manifestó su disposición a celebrar conversaciones con Washington y Trump aceptó una invitación a reunirse con el líder norcoreano para fines de mayo, pero la Casa Blanca no ha anunciado aún la fecha y el lugar.

    Más aquí: Kim Jong-un por primera vez menciona en medios las cumbres con EEUU y Corea del Sur

    Las tensiones en la Península de Corea escalaron a partir de 2009, cuando Pyongyang abandonó las conversaciones sixpartitas que se venían realizando desde 2003 entre Corea del Norte, Corea del Sur, Estados Unidos, China, Japón y Rusia para lograr detener el programa de armamento nuclear norcoreano.

    Pyongyang dispuso una variedad de ensayos nucleares y balísticos en violación de resoluciones de las Naciones Unidas y a pesar de un régimen cada vez más duro de sanciones por parte de la comunidad internacional.

    Radio: Corea del Norte se asegura respaldo de Rusia y China de cara a conversaciones con Trump

    En respuesta, EEUU y sus aliados reforzaron su despliegue militar en la región y organizaron ejercicios bélicos muy cerca de Corea del Norte.

    Además:

    Trump precisa las fechas del encuentro con el líder de Corea del Norte
    Corea del Norte pone a Trump en un aprieto
    EEUU y Corea del Norte mantienen negociaciones secretas vía CIA
    Etiquetas:
    diálogo, Donald Trump, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook