En directo
    Donald Trump, el presidente de EEUU

    Trump afirma que todos los misiles lanzados contra Siria alcanzaron sus objetivos

    © REUTERS / Joshua Roberts
    América del Norte
    URL corto
    Ataque de EEUU y sus aliados contra Siria por supuesto uso de armas químicas (166)
    15210

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que todos los misiles lanzados por su país en Siria alcanzaron sus objetivos y ninguno fue interceptado por la defensa antiaérea siria.

    "De los más de 100 misiles que disparamos ellos no derribaron ni uno; el equipamiento no funcionó muy bien", dijo Trump en una mesa redonda en Florida (sudeste) para agregar que "todos los misiles dieron en sus blancos".

    Por su parte, un portavoz del Departamento de Defensa estadounidense dijo que los sistemas de defensa antiaérea de Siria fueron completamente ineficaces para interceptar los misiles que EEUU y sus aliados dispararon el 14 de abril, y la afirmación rusa de que Damasco derribó varios proyectiles es falsa.

    "Las defensas antiaéreas sirias fueron totalmente ineficaces", dijo el portavoz para añadir que "las afirmaciones rusas de que (los sirios) interceptaron nuestros misiles son completa y absolutamente falsas; son totalmente infundadas y parte de una campaña de desinformación", agregó el portavoz.

    Este 16 de abril el Ministerio de Defensa de Rusia indicó que los sistemas defensivos de Siria lanzaron 112 misiles tierra-aire para interceptar y destruir 71 de los 103 misiles crucero disparados por EEUU, Francia y Reino Unido.

    Además: ¿Qué blancos eligieron EEUU, Francia y el Reino Unido para su ataque en Siria?

    Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas con ellos acusaron a las tropas gubernamentales sirias de haber arrojado el 7 de abril un barril con cloro sobre la ciudad siria de Duma, hecho que Damasco niega.

    EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron el 14 de abril unas instalaciones sirias que supuestamente eran utilizadas para fabricar armas químicas sin esperar los resultados de una investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, cuyos expertos se encuentran en estos momentos sobre el terreno. 

    Tema:
    Ataque de EEUU y sus aliados contra Siria por supuesto uso de armas químicas (166)

    Además:

    "Pensar que EEUU abandonará Siria es poco razonable"
    Así se vio el ataque de EEUU contra Siria desde el espacio
    Los ataques de EEUU contra Siria y la reacción de Rusia
    La defensa aérea de Siria vence a los Tomahawk de EEUU (fotos)
    Etiquetas:
    misiles, ataque, Departamento de Defensa de EEUU, Donald Trump, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik