- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comey ve a Donald Trump "moralmente incapacitado" para la presidencia de EEUU

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El exdirector del FBI James Comey calificó a Donald Trump como "moralmente incapacitado" para ocupar la presidencia de EEUU.

"Nuestro presidente debe encarnar el respeto y adherirse a los valores que están en el corazón de este país", declaró Comey en una entrevista con el canal ABC News emitida el 15 de abril.

El exjefe del FBI descartó que Trump esté médicamente incapaz de ser presidente o se encuentre en etapas tempranas de demencia; por el contrario, le definió como un hombre de inteligencia superior a la media, pero moralmente inapto para la presidencia.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump califica de fracaso el memorando demócrata sobre la investigación de la 'injerencia' rusa
"Lo más importante es la verdad. Este presidente no puede hacer eso. Él es moralmente incapaz de ser presidente", reafirmó Comey cuyo libro, "A Higher Loyalty" (" (Una mayor lealtad"), saldrá a la luz esta semana.

Comey, nombrado en 2013 por el entonces presidente Barack Obama, se ocupó de investigar los supuestos lazos de Trump con Rusia, asunto que niega tanto la Casa Blanca como el Kremlin.

El presidente de EEUU le cesó en el cargo en mayo de 2017 por recomendación del secretario de Justicia de EEUU, Jeff Sessions, alegando que Comey era incapaz de dirigir el FBI de forma eficaz.

Radio: Trump desmonta la farsa del FBI sobre la 'trama rusa'

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero de 2017 un informe que acusa a Rusia de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hilllary Clinton, frente al republicano Donald Trump durante las presidenciales de 2016.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El Comité de Inteligencia de EEUU dice no tener pruebas de colusión entre Rusia y Trump
Esta campaña de influencia, según el reporte, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú por los supuestos ataques informáticos.

Más aquí: Administración Obama planteó responder a "injerencia" rusa en elecciones con un hackeo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала